Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Radio Safa realiza la mayor programación de sevillanas "Hechas en Écija"

Foto: Pintura de Bailaora

 

Durante los últimos cuatro días de la Feria de Septiembre de Écija 2004 --desde el jueves a domingo de feria -- la emisora cultural estudiantil de Radio Safa (105.5 FM), ha realizado una programación especial de sevillanas ininterrumpidas durante las 24 horas del día, cuatro días a la semana.

Dicha programación, realizada por primera vez en una emisora local de Écija y emitida también a través de internet, ha contado con una selección de más de 1.000 sevillanas, donde se han recogido las más representativas de todos los tiempos, así como varios trabajos aparecidos en el presente año 2004 y la innovación de presentar por primera vez más de 80 sevillanas y rumbas "Hechas en Écija" y correspondientes a grupos ecijanos como "Los del Valle", "Nuevos Trovadores", "Coro Juvenil de la Hermandad del Rocío de Écija" y el grupo de las hermanas Soria "Son del Sol". De esta forma se ha conseguido que casi un diez por ciento de la programación se haya dedicado a grupos ecijanos, convirtiéndose Radio Safa, una vez más, en el mayor medio de radio-difusión de temas relaciobados con la cultura ecijana.

Durante dos horas y media diarias -- de 10,30 a 13,00 horas -- se ha dedicado de forma continua exclusivamente a estos grupos ecijanos.

Junto a ellos y durante el resto de la programación, discografías completas de lo mejor de todos lo tiempos: Cantores de Hispalis, el Pali, María del Monte, Los Marismeños, Los Romeros de la Puebla, Ecos del Rocío, Hermanos Reyes, etc.

 

Información: Ciberecija . (19/09/2004 )