Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
MUNDO HOY
Actualidad
La plaza para el nuevo curso de guarderías infantiles en la provincia crecen un 36%, y se está estudiando la construcción de una en Écija
Foto: Guardería

 

Ecija (Sevilla), septiembre EFE.- Sevilla cuenta en el presente curso académico 2003/2004 con un total de 7.565 plazas públicas de guarderías infantiles repartidas entre los 143 centros existentes en el total de municipios de la provincia. Estos datos suponen un incremento importante de unas 2.000 plazas, un 36,4% respecto al curso anterior en el se contó con 5.566. El número de guarderías infantiles en la provincia también ha crecido pasando de 110 a 143 en el nuevo curso.

Estos datos los ha dado conocer esta tarde el delegado provincial de Asuntos Sociales de la Junta, Francisco Obregón, durante el acto de inauguración oficial del nuevo curso académico en las guarderías infantiles desarrollado en el centro 'Los Girasoles' de Ecija.

Obregón explicó en rueda de prensa que como novedades importantes del nuevo curso, además del incremento de centros y número de plazas, está "el aumento sustancial de los servicios complementarios". En este ámbito situó el Aula de Acogida, que permite que los padres y madres puedan dejar a los niños en los centros en el horario añadido de 7:30 hasta la apertura de las guarderías a las 9:00 horas, que ha pasado de 887 plazas a 2.628 y el servicio de Ludoteca que acoge a los niños de 17 a 20 horas, que ha pasado de 348 a 364 matriculaciones.

El delegado provincial de Asuntos Sociales comentó que en este nuevo curso entrarán en funcionamiento las primeras guarderías infantiles con plazas concertadas en grandes empresas y polígonos industriales. En este tema Obregón explicó que "en un par de meses podrían empezar a funcionar las primeras" y que en este novedoso proyecto se está trabajando también, no sólo con grandes centros de trabajo, sino con las universidades de Sevilla, "donde queremos implantar también este servicio". Obregón dijo que su departamento está en contacto con los sindicatos "para que incluyan este tema en la negociación de los convenios colectivos con sus empresas".

En cuanto a personal e instalaciones Francisco Obregón dijo que para este curso se ha hecho un esfuerzo importante porque "se han adaptado las titulaciones de los profesionales, se han reciclado las aulas, se ha dotado a los centros de nuevo material y se han establecido controles de calidad alimenticia".

Como objetivos inminentes de su delegación Francisco Obregón situó la creación de una nueva guardería pública infantil en Los Palacios, "única población de la provincia mayor de 20.000 habitantes que no la tiene", la construcción de una nueva en Ecija, "donde se está estudiando posibles ubicaciones", y la inauguración en unas semanas del nuevo centro de Herrera "que ya está terminado y listo para su uso".- EFE

 

Información: Vicente Córdoba - EFE Écija