FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El nuevo Museo de Arte Sacro de la Hermandad de San Gil en Écija abrirá sus puertas al público el próximo martes .

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, realizó ayer una visita a las instalaciones en la que estuvo acompañado del hermano mayor de San Gil


El próximo martes 1 de noviembre abrirá al público el Museo de Arte Sacro San Gil, que reúne el importante patrimonio artístico con el que cuenta la hermandad astigitana. El museo, en cuya construcción ha colaborado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ubica en la nueva casa her-mandad de San Gil y cuenta con un espacio dedicado a la exposición perma-nente distribuido en varios espacios temáticos, una sala multimedia y un mirador.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, realizó ayer una visita al museo en la que estuvo acompañado por el hermano mayor de San Gil, José María Valseca, y la responsable del proyecto, Carmen Romero. En palabras de Díaz Morillo, la puesta en marcha de este Museo de Arte Cofrade “no sólo va a servir para recuperar la historia de la Hermandad de San Gil sino que supone también el inicio de una nueva etapa en la que el barrio, uno de los más antiguos de la ciudad, se integra en los recorridos turísticos de Écija con la repercusión económica y social que ello conlleva”.

Desde el próximo 1 de noviembre todos los ecijanos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de este nuevo museo de martes a domingo en horario de 10:00 a 13:00.

 
 

 

 

fuente: Junta Andalucía (29 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.