FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Presentación del curso 2011/2012 del aula de la experiencia en Écija.

Ayer 24 dew octubre, el Delegado de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, acompañado por los técnicos municipales y coordinadores del Aula, han presentado el curso académico 2011/2012 del Aula de la Experiencia.

Las clases se iniciarán el próximo 9 de noviembre en el Palacio de Alcántara, permaneciendo el plazo de inscripción abierto hasta el 31 de octubre, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Écija (Mercado de Abastos) y en las dependencias del Área de Turismo y Cultura (Camino del Físico S/N, SEDESA).

En cuanto a la fecha de matriculación prevista es del 2 al 8 de noviembre y los actos de aperturas del curso serán el 10 de noviembre.

Dentro de la programación prevista destaca en el primer curso, Ciencia de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Psicología, Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Antropología, que se impartirá en horario de lunes y miércoles, de 16:30 a 18:30.

Y con respecto a la formación continua, hay previstos diversos talleres, como Écija en la Memoria (recuperar nuestro pasado), Arte y Tradición (el bordado en el mundo de las Cofradías, visitas a talleres de bordados), Nuevas Tecnologías (internet y correo electrónico) y Medio Ambiente (conocer los parques naturales de la provincia de Sevilla, vista a parques naturales), en horario de martes y jueves, de 16:30 a 18:30.

Aula de la Experiencia.-

Se trata de un programa de desarrollo científico-cultural y social de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Écija, dirigido a las personas mayores de 50 años, en atención a la promoción de la ciencia y la cultura, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en su contexto social como dinamizadores sociales.

Se pretende conseguir una serie de objetivos como facilitar un espacio para el debate científico-cultural, ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales, propiciar, de forma activa, el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para mejorar la calidad de vida y fomentar el empleo creativo de ocio.

Dicho programa viene funcionando desde el año 2000/2001, siendo junto con los Municipios Sevillanos de Carmona y Osuna, pioneros en poner en marcha este proyecto por la Universidad de Sevilla. Desde entonces, ha tenido un desarrollo inestable, puesto que ha pasado de un alto índice de matriculaciones en sus primeros años, a un descenso considerable, ya que se ha pasado, de tener en el curso académico 2003/2004 de 140 alumnos matriculados, al curso de 2010/2011 de un total de 13 alumnos.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (25 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.