FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Actos conmemorativos en Écija del día mundial de la violencia de género.

El Consejo Local de las Mujeres de Écija se reunió, el pasado jueves, 21 de octubre, para preparar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Como cada año, desde el Centro Municipal de Atención a la Mujer, la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con las Asociaciones de Mujeres, se organizan las Jornadas contra la Violencia de Género, que cuenta ya con su séptima edición.

Se trata de una serie de actividades dirigidas fundamentalmente a los más jóvenes, como medio de prevención para luchar con el problema de la Violencia de Género, que en lo que va de año les ha costado la vida a 52 mujeres en nuestro país. En tal sentido, se van a impartir charlas a alumnos de bachillerato.

También, desde diversas Asociaciones de Mujeres, se están preparando una serie de actividades; concretamente, desde la Asociación Hierbabuena, se va a organizar un espectáculo musical para el próximo 24 de noviembre en el Teatro Municipal, en la que se van a analizar la letra de algunas canciones con contenido sexista; también, la Asociación Zulaija va a impartir una Conferencia sobre Malos Tratos y Abusos Sexuales.

Las jornadas de actividades concluirán con la manifestación del próximo 25 de noviembre que partirá y finalizará en la Plaza del Salón.

Por otro lado, entre los asuntos que se expusieron en esta reunión destaca, el problema de los excrementos de animales, que ya desde la Delegación de Agricultura y Medioambiente se están tomando medidas, ya que, se incoará un Expediente Sancionador a todo aquel que no cumpla las reglas higiénicas sanitarias. Asimismo, se debatió sobre la necesidad de modificación de la normativa de Subvenciones, de la posible remodelación de la página Web del Centro Municipal de la Mujer, de una mayor visualización de la figura de la mujer en calles, monumentos.., así como, de la peatonalización del centro histórico.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (25 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.