FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Nuevo Punto Limpio para la Comarca de Écija.

La provincia incorpora seis puntos limpios gracias a los fondos Feder gestionados por la Diputación.

La Diputación de Sevilla ha finalizado las obras previstas en los proyectos Feder para la dotación de seis puntos limpios en la provincia de Sevilla. Finalmente, han sido más de 800.000 euros los que la entidad provincial ha invertido en esta iniciativa, con cargo a los fondos europeos. Estos puntos limpios abarcan las zonas de Vegas Alta y Media-Comarca de Écija, Campiña-Bajo Guadalquivir y la Sierra Sur y Serranía Suroeste.

Concretamente, y según informa la Diputación, se hallan ubicados en los municipios de Peñaflor, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, El Coronil, El Cuervo y El Rubio. Con esta medida, la institución provincial completa, cada vez más, la gestión integral de residuos en el territorio sevillano.

La utilización de los puntos limpios contribuye, en gran medida, a la mejora medioambiental de la provincia, consiguiendo disminuir los vertidos incontrolados. En cuanto a su dotación, estos puntos de recogida son instalaciones adecuadamente equipadas con diferentes tipos de cubas y contenedores, que permiten la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito familiar.
Materiales tan comunes en todos los hogares como restos de pintura o barnices, equipos electrónicos o, incluso, una sola pila son agentes contaminantes que, sin el debido tratamiento, pueden ser perjudiciales para la salud y para el medio ambiente. De hecho, sus efectos nocivos pueden mantenerse durante muchos años si no son tratados adecuadamente por profesionales.

Con esta actuación, la Diputación de Sevilla contribuye de forma activa a la conservación del medioambiente, evitando la degradación paisajística con la presencia de vertidos y acumulación de residuos en lugares no acondicionados, que generan una pérdida de la calidad medioambiental y, en los casos más graves, el deterioro de la vegetación y de la fauna.

Estas obras forman parte de la actuación "Gestión de Residuos Urbanos", perteneciente al ámbito "Mejora del Entorno Natural y Calidad Medioambiental" de los Proyectos de "Desarrollo Integral de la Provincia de Sevilla en Vegas Alta y Media-Comarca de Écija", "Desarrollo Integral de la Provincia de Sevilla en Campiña y Bajo Guadalquivir" y "Desarrollo y Cohesión Social en la Sierra Sur y Serranía Suroeste de Sevilla", que está siendo gestionado por el Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla.

Esta intervención se encuentra incluida en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 "Desarrollo Sostenible, Local y Urbano", para el actual período de programación 2007-2013.

 
 

 

 

Fuente: Giralda Información- (4 de octubre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.