FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Curso sobre la Ley de Dependencia en el Aula Mentor de Écija.

Un nuevo curso sobre la Ley de Dependencia se suma a la oferta disponible en el Aula Mentor de Écija. El curso se denomina Aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia y se engloba en la categoría de Salud y Educación. Este curso se suma a los ya existentes de Atención geriátrica, Atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes y Cuidados del anciano.

Bajo el enfoque del paradigma del Envejecimiento Activo y tomando como referencia la Solidaridad Intergeneracional, el curso tiene como objetivo aprender a cuidar en casa a una persona en situación de dependencia y aprender a cuidarse a sí mismo.

Se trata de un curso que está dirigido a cuidadores familiares, cuidadores profesionales y formadores de cuidadores. El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado el año 2012 como el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Con la puesta en marcha de este curso, Aula Mentor de Écija pone de manifiesto su compromiso con la Sociedad y la formación en sectores clave para la inserción laboral.

Además, se han actualizado también, los cursos de Iniciación a Javascript y los dos cursos existentes de Marketing para PYMES, dejándolos en uno solo denominado Plan de Marketing en las PYME’s.

Aula Mentor.-

Aula Mentor es un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Écija, por el cual se ofrecen más de 120 cursos homologados por dicho Ministerio de toda índole, que se realizan a través de Internet.

Las personas que no tengan Internet en casa, o que no quieran realizar los cursos en su domicilio pueden hacerlo a través del Aula Mentor de Écija.

Para una mayor información de estos cursos las personas interesadas pueden visitar nuestra página web http://aulamentor.ecija.es, llamar al teléfono de SEDESA 95 590 00 00, mandar un correo electrónico a aulamentor@ecija.es o bien, dirigirse al Aula Mentor o al Departamento de Formación de SEDESA en C/ Camino del Físico, s/n.

El horario del Aula Mentor es de lunes a viernes de 9:30 h a 13:30 h. y de 16 h a 19 h, y el del Departamento de Formación, de lunes a viernes, de 8 h a 15 h.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (29 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: