FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe, con plantación en Écija, participa en I Congreso Europeo sobre el Aloe Vera

Según palabras de Andrés López, presidente de la Asociación, ha manisfestado que "ha sido un congreso con un elevadísimo componente científico, de muy alto nivel, y con un nivel de asistencia muy grande por el enorme interés que ha suscitado. Hasta el punto de que al finalizar hemos cuadruplicado la cifra de socios de la Asociación". El aloe Vera tiene un potencial ilimitado en muchos campos.

Principalmente se ha dado a conocer que el aloe vera tiene un potencial ilimitado en muchísimos campos, ya sea el de los cosméticos o el de la gastronomía -que es el gran desconocido y el que quizá más salidas económicas tiene-, y que su producción es altamente rentable si se sabe equilibrar la oferta con la demanda".

Por otro lado, Francisco Casero, presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, ha sido quien ha hecho la recomendación de que vayan de la mano productores y científicos para cubrir todos los aspectos de esta producción de enorme utilidad y que tiene más y mejores propiedades que el mismísimo aceite de oliva.

En cuanto a la rentabilidad de este cultivo, Andrés pone como ejemplo a unas personas de Almería que explotan una única hectárea y de ella están viviendo con cierta holgura dos familias enteras.

En cuanto él, personalmente comenta: "tengo dos plantaciones: una en Carmona, que es la niña de mis ojos, y otra en Écija, donde estoy experimentando con aloe en secano. Llevan en funcionamiento dos años y al próximo es cuando le veré la rentabilidad con el cien por cien de la producción. Por ahora estoy vendiendo algunas hojas en fresco y quiero también vender las flores en restauración".

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: ABC (27 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: