FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se realizará una conferencia en Écija sobre la importancia de prevenir el cáncer del mama.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP); el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sevilla, Julio Cuesta, y la madrina del acto, María José Santiago, han puesto en valor este viernes el desarrollo de más de 35 actividades, conciertos, mesas informativas o actos simbólicos que se desarrollarán en la provincia con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, que afecta tanto a hombres como mujeres, y que cuenta con una tasa de supervivencia del 80 por ciento, que aumenta en función de su pronta detección.

Cuesta ha depositado "todas sus esperanzas" en los avances en el cáncer de mama, una enfermedad que sufrirá una de cada ocho mujeres españolas a lo largo de su vida, insistiendo en que "ya se ve la luz al final del túnel". "Sevilla es una ciudad pionera ante esta enfermedad tan cruel y que cada día es afortunadamente menos sorpresiva y más tratable", agrega.

Además, ha hecho un llamamiento, subrayando que se necesita gente que dé su apoyo, con conocimiento de la situación y que aporte su testimonio de superviviencia a esas personas que actualmente padecen el cáncer, unas personas "abiertas que aguantan el dolor de otros en beneficio de la sociedad". "Hay que concienciar, prevenir e investigar", agrega, tras anunciar el desarrollo de una docena de conciertos de la mano de la cantante María José Santiago para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

El día 7 de noviembre se desarrollará una conferencia sobre la enfermedad en Écija, que acoge el día 19 de octubre dos mesas informativas en la Casa de la Juventud y en la Plaza de España.

 

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Europa press (19 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: