FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se celebrará el IV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos “Ciudad de Écija".

El Palacio de Benamejí acogerá el próximo sábado, 20 de octubre el IV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos “Ciudad de Écija, que organiza la Asociación Cultural de Mujeres “Zulaija”, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija. Jornada que comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas aproximadamente.

Durante esta jornada se expondrá los trabajos realizados por las encajeras, más de 450 procedentes de distintos puntos de España, Córdoba, Cádiz, Barcelona…, concretamente, de 27 Ciudades, según ha manifestado la presidenta de la Asociación, Dolores Prieto. A todo esto, hay que añadir, los acompañantes y encajeras de cinco Ciudades que han no podrán participar, pero vendrán a visitar Écija.

Por su parte, la Delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana, Silvia Heredia, y el Delegado de Cultura, Fernando Reina, han dado la enhorabuena y han agradecido la labor y el trabajo de dicha asociación por conservar esta tradición artesanal.

Dicho evento dispondrá de un programa amplio de actividades, que comenzará con un recibimiento de varias personas engalanadas de trajes de época que darán la bienvenida y ubicarán a las encajeras en las mesas correspondientes, continuando con la degustación de un desayuno, para dar comienzo a los talleres.

Asimismo, a las 12:00 horas las monitoras procederán a puntuar los trabajos realizado por las encajeras, que más tarde recibirán la visita del Alcalde, Ricardo Gil-Toresano y serán obsequiadas con un Diploma en agradecimiento por la visita a nuestra Ciudad, por el Delegado de Cultura, Fernando Reina.

Además, se llevará a cabo el sorteo de regalos, entre ellos, varios libros que ha ofrecido la delegación de Cultura, así como, la entrega de premios.

Por otro lado, los acompañantes que previamente se hayan inscrito, podrán disfrutar de rutas turísticas guiadas a monumentos y museos de nuestra Ciudad, que ha organizado el Área de Desarrollo Empresarial y Turístico del Consistorio.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (16 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: