FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Gran acogida en la ciudad francesa de Pavillons Sous Bois de la exposición "Nuevas Miradas" de Écija.

Desde el pasado 9 de octubre y hasta el próximo miércoles 17 la ciudad francesa, Pavillons Sous Bois, acoge esta exposición en la galería municipal de arte Jean-Baptiste Claudot. Esta muestra consta de quince cuadros de jóvenes artistas de Écija que, con diferentes estilos y técnicas, han mostrado el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Para ello, algunos de los/as jóvenes artistas se trasladaron hasta la ciudad francesa para explicar las obras a todas las personas que fueran a visitar la exposición.

Así, esta iniciativa nació de la mano del Área de Juventud del Ayuntamiento de Écija y de la Asociación Cultural Martín de Roa. Los cuadros fueron expuestos en distintos sitios de Écija de forma que se realizó un recorrido urbano por el que muchos pudieron disfrutar.

Debido al éxito y a la calidad de las obras, desde el Ayuntamiento se consideró necesario darle mayor difusión a esta iniciativa y para ello se pensó exponer las obras en Pavillons Sous Bois, ciudad hermanada con Écija.

Todo ello ha permitido poner en valor y reconocimieno la ciudad de Écija ya que cada cuadro plasma una imagen personal de la ciudad, cuyo eje temático es la conjunción de una visión contemporánea de Écija con aquellas descripciones recogidas en textos por aquellos que la conocieron en otros tiempos.

Esta iniciativa está incluida en el programa Projoven Horizonte 2013 con cargo al programa de desarrollo rural Lidera, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Campiña - alcores (15 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: