FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

¿Quién le pone el cascabel a la feria de Écija? (Opinión de Salva López).

Aún no sé el porqué del cambio de fecha de nuestra feria. Se dice que por el tiempo, porque la fecha no son las mejores para la economía, porque es fecha de exámenes, así dependiendo de a quien pregunte, te dará una excusa para el cambio de fecha, pero… ¿qué le pasa a la feria, para que le haga falta un cambio de fecha?

Yo no lo sé, las ferias de este país llamado España (y me refiero a las más populares), empiezan en febrero en Valdemorillo, y terminan en Jaén a mediado de octubre, con la de san Lucas, de por medio. La tira de ferias populares, y en todos los lugares, respetando sus fechas y tradiciones.

Aquí, con cualquier pretesto, y sin hacer un examen de conciencia de si lo estamos haciendo bien (me refiero a los políticos), la culpa a la fecha. ¡Ea! pues dígame Vd. señor político, cuando no hay que estudiar, cuando va a hacer buen tiempo, o cuando la economía estará bollante, y esa será la fecha ideal para nuestra feria.

En esta feria de septiembre durante años, y no me refiero solo a los años del total (que también) la feria de septiembre, ha tenido buenísimas corridas de toros (Écija la de los carteles de lujo), actuaciones de los artistas de más éxitos del momento. La feria se arropaba con la feria de ganado, ferias de muestras, carrera de galgos, saltos de caballo en la doma, exposiciones de pinturas, de carruajes, etc., etc., siempre haciendo coincidir varios evento con la fecha de la feria.

Me pueden decir que todo esto está obsoleto, que todo ha cambiado y ya no funciona, pues bien a pensar, que para eso cobramos, a pensar cuales son actividades que necesita nuestra feria.

Ahora lo que no podemos es montar una feria, para hacer lo mismo que hacemos cualquier fin de semana, ni pensar, que sólo con los ecijanos podamos tirar “pa lante” con la feria. Las ferias que conozco salen adelante con eventos que son atractivos para los visitantes, y si el problema es la economía del gobierno, díganme vds. en qué fecha tiene dinero un ayuntamiento. Y si es por los gasto extraordinarios de la fecha, os recordaré que aquí en Écija lo celebramos todo, todo, (como está mandado), empanzando en enero y terminando en diciembre: reyes, santos patrones, carnavales, semana santa, feria de Sevilla, comuniones, Rocío, vacaciones de verano, verbenas populares, feria, navidad... aparte de bodas, bautizos, santos, cumpleaños y amen.

Bueno, pues visto lo visto...., a ver en qué fecha nos ponen la feria. ¡Ah! y pensar un poquito, porque si no hay nada atractivo para quedarse...., aprovechamos el “finde” para ponernos morenitos.

P.D.: No mosquearse, que es sólo mi punto de vista, casi seguro equivocado, pero......, como este es mi muro escribo lo que pienso y a veces lo que me da la gana…, pero sólo a veces.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Salvador López (14 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: