FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se inicia en Écija el curso académico 2012/2013 del Aula de la Experiencia.

El Delegado Cultura, Fernando Reina, ha presentado el curso académico 2012/2013 del Aula de la Experiencia, que se iniciara el miércoles 31 de octubre, en las instalaciones del Palacio de Alcántara de nuestra Ciudad (C/Emilio Castelar, 45). Asimismo, el acto de apertura del Curso tendrá lugar el día 29 de octubre.

El plazo de preinscripción y matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 28 de octubre, debiendo toda persona interesada dirigirse al la Delegación de Cultura del Ayuntamiento situada en el Teatro Municipal (C/ Comedias, 10), de lunes a viernes, en horario de 8:00 horas a 14:00 horas.

Dentro de la programación prevista destaca en el primer curso, Ciencia de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Psicología, Comunicación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Antropología, Ciencias Tecnológicas y Consumo que se impartirá en horario de martes y jueves, de 16:30 horas a 18:30 horas.

Y con respecto a la formación continua, hay previstos diversos talleres, como Écija en la Memoria (recuperar nuestro pasado), Teatro, Nuevas Tecnologías (internet y Correo Electrónico), Actividad Física, Salud y Calidad de Vida, Arquitectura y Urbanismo, Música, Gastronomía, y Geografía e Historia de lunes y miércoles, de 16:30 horas a 18:30 horas.

Además, a lo largo del Curso, se realizarán excursiones a Museos, Ciudades, así como, a Instituciones y Entidades Locales, todas ellas directamente relacionadas con las diferentes materias a impartir, que ilustrarán de forma práctica a los/as alumnos/as, y se impartirán conferencias por catedráticos de la Universidad de Sevilla y profesionales de Écija, y que versarán sobre temáticas muy variadas: Excavaciones arqueológicas en la Iglesia de Sta. Cruz, Los mosaicos ecijanos, Bóvedas barrocas ecijanas, etc.

Aula de la Experiencia.-

Se trata de un programa de desarrollo científico-cultural y social de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Écija, dirigido a las personas mayores de 50 años, en atención a la promoción de la ciencia y la cultura, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en su contexto social como dinamizadores sociales.

Se pretende conseguir una serie de objetivos como facilitar un espacio para el debate científico-cultural, ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales, propiciar, de forma activa, el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para mejorar la calidad de vida y fomentar el empleo creativo de ocio. Dicho programa viene funcionando desde el año 2000/2001, siendo junto con los Municipios Sevillanos de Carmona y Osuna, pioneros en poner en marcha este proyecto por la Universidad de Sevilla.

.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija - (09 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: