FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El espíritu de Écija salió a las calles. Una obra del escritor Manuel Díaz. (Crónica del autor)


Por fin llegó el día, ayer, 05/10/2012 se presentó oficialmente El espíritu de Écija y otros cuentos. En pocas palabras: fue un evento emocionante. Y fue emocionante por varios motivos. En primer lugar por encontrarnos con un salón de actos abarrotado de buenos amigos, de grandes lectores, de excelentes escritores y también de otros artistas de todos los géneros (pintores, escultores, fotógrafos, productores audiovisuales...), que hicieron del momento algo muy grande.

En segundo lugar, por el incomparable marco que nos brindó el hermosísimo Palacio de Benamejí, una joya en la que todo brilla mucho más.

También tuvo mucha importancia la mesa que se conformó para presentar el acto. Juan Jesús Aguilar Osuna, Presidente de la Asociación de Amigos de Écija, presentó el libro ofreciéndonos un profundo análisis filosófico de la obra. Con un acierto que demostró su gran conocimiento del libro en cuestión y de los asuntos tratados en él, Aguilar consiguió adentrarse en los aspectos más recónditos y más profundos del texto, ofreciendo un magistral análisis al público que anoche se concentró en el Palacio de Benamejí.

Por su parte, Fernando Reina Lozano, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Écija, consiguió tocar la fibra sensible al público. Con un discurso muy cercano, muy sentido y preñado de cariño, Reina supo llegar a las raíces del evento, aludiendo a la gran importancia del entorno en la vida y en la obra de un autor. Ambos, Juan Jesús y Fernando, consiguieron que me sintiera como en casa. Y es que, en realidad, estaba en casa.

Y digo que estaba en casa porque, si bien se echaron en falta a algunos amigos (que por cuestiones laborales o de salud no pudieron acercarse en cuerpo, aunque sí en alma), todos estuvisteis ahí. De verdad, muchas gracias a todos. El espíritu de Écija ya deambula por las calles de su ciudad, esperemos que para hacer disfrutar a muchos lectores (hasta a los más pequeños).

Además de en nuestra tienda web, puedes encontrar El espíritu de Écija y otros cuentos en los siguientes establecimientos ecijanos:

Taller de Chapa y Pintura Manuel Díaz (C/ Rodríguez Marín, 36)

Papelería Beatriz (C/ Cintería)

Rincón Lector La Galatea (C/ Mas y Prat)

Librería Serrano (Avda. Miguel de Cervantes)

Librería Bersabé (Plaza de España)

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: El Mundo de los Poetas- (06 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: