FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan las actividades de las aulas municipales del curso 2012/2013 en Écija.

El Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, ha presentado el nuevo Curso 2012/2013 de las Aulas Municipales, que darán comienzo el próximo miércoles 3 octubre.


AULA DE TEATRO

El Aula Municipal de Teatro tiene previsto impartir clases en distintos centros educativos de nuestra Ciudad (C.E.I.P. San Agustín, C.E.I.P. Astigi, I.E.S. San Fulgencio y I.E.S. Nicolás Copérnico), distribuidos en distintos horarios de tarde.

Asimismo, en el Teatro Municipal se prevé hacer un grupo de adultos y otro de infantil.


AULA DE PINTURA

El Aula Municipal de pintura la integran alumnos/as con edades comprendidas entre los 10 años, hasta más allá de los 75.

Dicha aula está divida en dos turnos, de mañana y tarde. El de mañana tiene en torno a unos 90 alumnos distribuidos en tres grupos, en horario 9:30 hasta las 14:00, y el de tarde, distribuidos en cinco grupos, y cuenta con aproximadamente 130 alumnos, cuyo horario es de 16:00 a 21:00 horas.

Las clases de pintura son impartidas en el Palacio de Alcántara.

Asimismo, a lo largo del curso se realizaran visitas culturales a museos y exposiciones.

Como viene siendo habitual todos los años, coincidiendo con el fin de curso, habrá una exposición representativa de las pinturas realizadas por los/as alumnos/as.


AULA DE GUITARRA FLAMENCA

En esta aula, hay en torno a 50 alumnos/as inscritos, aunque al igual que en años anteriores, ser prevé un aumento del 50%. Se trata de alumnos/as de distintas edades de entre diez y sesenta años aproximadamente, distribuidos en grupos de mañana y de tarde, que en esta edición se van a distribuir en grupos muy reducidos, lo que va a permitir unas clases más personalizadas, y se va a proporcionar a los alumnos y alumnas una mayor especialización que le permita acceder a cursos de grado superiores.


AULA DE INICIO AL BALLET Y A LA DANZA ESPAÑOLA

En el aula de inicio al ballet y danza española, hay aproximadamente un número de 100 alumnos/as inscritos/as. Concretamente, se trata de dos años de inicio para los más pequeños, entre cinco y siete años, donde los alumnos y alumnas se inician en los primeros pasos y la terminología del ballet y de danza española. Actualmente, hay dos grupos de inicio de 1º y dos de 2º.


AULA DE BALLET

El aula de ballet imparte clase a más 150 alumnos/as con edades comprendidas entre los siete y los diecisiete años.

En cuanto a la propia aula, hoy existen dos grupos de primero de ballet, un grupo de segundo, un grupo de tercero, un grupo de cuarto/quinto y un grupo de las mayores.


AULA DE DANZA ESPAÑOLA

Se imparten clases a más de 225 alumnos y alumnas de nuestra localidad. Hay varios turnos de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 16:00 a 21:00, repartidos en 16 grupos desde los 8 hasta más de los 70 años.

Las clases de las distintas aulas municipales se imparten la mayoría en el Teatro Municipal (en las dos salas de baile y en el escenario). También se usan dos salas del Palacio de Alcántara: una para pintura y dibujo y la otra para guitarra flamenca. El aula de teatro, aparte de impartir clases en el teatro, también las imparte en distintos centros educativos (como jornadas extraescolares), y esporádicamente en algún aula de la Casa de la Juventud.

Este Curso 2012/2013 están inscritos aproximadamente 700 alumnos, número muy similar a años anteriores.

Escuelas Municipales.-

Dicho Proyecto que inicia su andadura en el año 2000, surgió como una idea encaminada a fomentar valores arraigados a nuestra tierra, así como el manejo la guitarra flamenca, la danza española, danza clásica y las artes escénicas.

Después de varios años funcionando, las Aulas Municipales se han consolidado en nuestro Municipio, no solo como una gran apuesta cultural, sino también de ocio y entretenimiento, teniendo una muy buena aceptación popular.

Una amplia oferta en Aulas Municipales, viene a atender la demanda cultural de un sector cada vez más numeroso de la sociedad. Actividades dramáticas, folclore, imagen, medios de comunicación, artes plásticas, expresión artística, música, etc., dan cabida al planteamiento de crear unas Aulas Municipales que recojan todas estas manifestaciones artísticas-culturales y hagan que estos sectores tan numerosos participen de la cultura de un forma directa.

Uno de los objetivos de las Aulas Municipales es que los alumnos y alumnas puedan trasladar cuanto han aprendido a lo largo del curso a sus familiares y amigos por los escenarios, culminando con la representación en nuestro magnifico Teatro de las obras de las diferentes especialidades impartidas y la extraordinaria exposición de nuestra Aula de Pintura.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija - (01 de octubre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: