FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Parque Comarcal Bomberos que se ubicará en el término de Écija, está más cerca de ser una realidad.

El Ayuntamiento de Écija llevaba algo más de dos años gestionando la obtención de suelo junto a la autovía A-4 para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos de carácter comarcal. Tras un arduo proceso administrativo, la Corporación Municipal de Écija aceptaba el pasado martes, en sesión plenaria, la cesión gratuita del solar situado en la margen izquierda de la Autovía Madrid-Cádiz (p.k.456,6) del término Municipal de Écija, acordada mediante la Orden de la Ministra de Economía y Hacienda de fecha 7 de octubre de 2010.

Estos terrenos cedidos por el Ministerio al Consistorio son una parcela de fácil acceso a una vía rápida, con una superficie de 28.253 m2, y están destinados a la construcción e instalación del futuro Parque Comarcal de Bomberos.

Asimismo, el Pleno autorizaba al alcalde astigitano, Juan Wic para la firma de la documentación necesaria que hiciera efectiva esta cesión gratuita. Precisamente ayer el Alcalde de Écija y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, firmaban la documentación que acredita la cesión de esta parcela.

Por tanto, desde hoy se suscribe a nombre del Ayuntamiento de Écija esta parcela situada en un punto estratégico, con fachada a la autovía, justo antes de la entrada a la ciudad. “Una zona excelente para construir allí el futuro parque de bomberos comarcal” como ha reconocido Juan Wic. Ahora la parcela inscrita será, a su vez, cedida a la Diputación Provincial de Sevilla, organismo que se encargará de construir las instalaciones del nuevo Parque Comarcal de Bomberos.

Por su parte, Faustino Valdés felicitó al Ayuntamiento de Écija por “todos los esfuerzos que se están haciendo en materia de seguridad ciudadana, ya que a la cesión de los terrenos firmada hay que sumarle la insistencia por construir en la ciudad una nueva Comisaría de Policía Nacional, gestión que ya está en trámites, y también se ha dotado al parque de bomberos de diverso material, entre otros esfuerzos del Gobierno Municipal”.

La construcción del Parque está prevista que corra a cargo de la Diputación Provincial de Sevilla, a partir de fondos provenientes de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. El Parque Comarcal de Bomberos de Écija es un servicio que se integra en una estructura comarcal, compuesta por el parque de Écija y el de Fuentes de Andalucía, a su vez integrada en una estructura provincial, la del SEPEI, (Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios).

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija 30/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.