FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Tercer Encuentro Nacional de Encajes Bolillos “Ciudad de Écija”.

La Asociación Zulaija, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Écija, organiza el III Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos “Ciudad de Écija”, que tendrá lugar el sábado 23 de octubre. Los encajeros y encajeras podrán, una vez más, mostrar sus trabajos puestos en los mundillos. También se ofrece un programa de actividades para que puedan disfrutar los acompañantes, entre los que se incluirán visitas a monumentos y museos.

Écija acogerá el próximo sábado 23 de octubre el Tercer Encuentro Nacional de Bolillos “Ciudad de Écija”, una actividad organizada por la Asociación Cultural de Mujeres “Zulaija” en colaboración con el Ayuntamiento Astigitano.

El Encuentro tendrá lugar en el Centro Comercial Las Torres que ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para esta celebración.

Este evento pretende contribuir a la recuperación de una de las tradiciones más interesantes de nuestra tierra, y beneficiarse de la relación de esa tradición con su aspecto más turístico, ya que se aprovechará la concentración de Bolillos para dar a conocer a los visitantes los aspectos más interesantes de Écija a nivel patrimonial.

Es por ello que desde el Área de Empleo, Turismo e Innovación se ha planteado un programa de Actividades Paralelas para los acompañantes de los inscritos en el Encuentro de bolillos. Entre ellas destacar las Rutas Turísticas gratuitas por los Monumentos de la ciudad.

Asimismo, el CC Las Torres acogerá una Exposición de Encajes de Bolillos donde se podrán ver toda clase de prendas realizadas a través de la técnica del Encaje de Bolillos, como centros y caminos de mesa, abanicos, baberos, pañuelos, encajes para sábanas, etc..

En este encuentro estarán presentes artesanas de todos los puntos de nuestra geografía, como Badajoz, Granada, Manzanares, Cádiz, Málaga, Córdoba o Sevilla.

Este evento contará con la presencia de 450 participantes, una cifra menor que en la última edición debido a que el espacio donde se realiza el encuentro tiene menores dimensiones. Aún así, como ha señalado Dolores Prieto, Presidenta de “Zulaija”, “este año hemos vuelto a superar la cifra prevista inicialmente pues nos han llegado más de 700 solicitudes, aunque al final muchas personas interesadas no podrán venir por falta de espacio”. A ellos hay que sumarles los acompañantes, que en gran número se han inscrito en las actividades paralelas que ofrece el Ayuntamiento.

Por su parte, la Delegada de Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Écija, Teresa infante, ha felicitado a la Asociación Zulaija por haberse comprometido con este Encuentro, y ha pedido a los ecijanos que participen activamente en todas las actividades organizadas.

El Tercer Encuentro Nacional de Bolillos “Ciudad de Écija” comenzará a las 10.00 de la mañana y se prolongará hasta las 17.00 horas. Las labores comenzarán a las 11.00, mientras que a partir de las 11.30 los acompañantes realizarán la visita guiada. Tras el almuerzo, a las 15.30 horas las mujeres de la Asociación “Zulaija” harán una demostración de los diferentes talleres que desarrollan, como el de baile o el de castañuelas. A partir de las 16.30 tendrá lugar la entrega de premios. El primero consistirá en un mundillo de caobilla, mientras que el segundo y tercer premio consistirán en una estatuilla de Miró.

A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa promocional de Turismo de Écija, un patrón de bolillos y una muñeca de trapo artesanal realizada por las mujeres de “Zulaija”.

 Compartir

 

 

Información: Prensa Écija (20/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.