FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Comienzan las obras PFEA en Écija, de ordenación de la Avda. del Genil en el tramo entre la calles La Luisiana y Cristo de Confalón

Hoy comienzan las obras de ordenación de la Avenida del Genil, desde calle La Luisiana a calle Cristo de Confalón. La zona en la que se actúa es contigua al bulevar, por lo que las características técnicas, constructivas y de diseño serán similares a las de dicho paseo.

Con las actuaciones previstas para este año en los proyectos PFEA, referentes a la adecuación de parte de la travesía en el tramo de Barriada de Los Miradores, la prevista para el puente, y la recogida en este proyecto en el tramo comprendido entre la gasolinera de Montaño y el nudo de la carretera de Herrera, queda prácticamente acondicionada la travesía de la ciudad, que se quiere configurar como vía urbana.

En la actualidad, aunque esta zona se encuentra urbanizada, está en un estado precario, pues la acera contigua a la gasolinera es prácticamente inexistente, y eso crea una discontinuidad en los recorridos peatonales, no siendo posible continuar a pie por este lado de la travesía. A todo ello se une que la vía de tráfico rodado está sobrecargada, por lo que se hace necesario desdoblar un carril que agilice el tráfico en la zona.

Básicamente la actuación consistirá en eliminar la vía de servicio contemplada en el diseño original de la travesía. Al liberar dicho espacio se desdobla el tráfico creando un carril nuevo, dirección los Miradores. Para que sea factible se reordenarán la calzada y los acerados, se elimina el inicio de la vía de servicio, (ejecutada en actuaciones anteriores) y también se modifica la inserción de dicha vía en el nudo, que en la actualidad funciona según el antiguo diseño.

No existe red de alcantarillado, por lo que se realizará una nueva compuesta por un colector y una recogida de aguas por imbornal lineal con rejilla, tangente a todo el acerado nuevo. En cuanto al alumbrado, se respetará la instalación existente, aunque las farolas se reubicarán en función del nuevo diseño.

El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 238.385,04 ?, de los cuales 133.110,26 ? corresponden a mano de obra y 105.274,78 ? corresponden a materiales. El número de trabajadores que se emplearán en la obra es de 81, de los cuales hay un 1 encargado, 6 oficiales de primera, 4 oficiales de segunda, y 70 peones.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) lleva a cabo en Écija 7 actuaciones que están mejorando distintas calles e infraestructuras de la ciudad. El presupuesto total de estas actuaciones en 2010 asciende a 1.672.563,51 euros. Estas obras están dirigidas a paliar en cierta medida el desempleo de los trabajadores del sector agrícola y del sector de la construcción, al mismo tiempo que se reparan infraestructuras urbanas que lo necesitan.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (15/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.