FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se refuerza el equipamiento del parque de bomberos de Écija

La Diputación Provincial de Sevilla ha entregado al parque ecijano un “carro químico” que servirá para poder intervenir en incidentes con mercancías peligrosas.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento, Manuel Torres, y el Director del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación Provincial de Sevilla, Agustín Cosano, han visitado hoy las instalaciones del parque de bomberos ecijano. La entidad intermunicipal ha cedido al parque un “carro químico”, con abundante material que permitirá a los bomberos de Écija poder actuar en incidentes en los que intervengan mercancías peligrosas. Entre los equipos que contiene este carro figuran 6 trajes químicos, 1 equipo de descontaminación, 1 bomba de trasvase, con sus correspondientes conductores para inflamables, 4 detectores, extintores, material de señalización, selladores y material de absorción.

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con las mejoras hechas en los últimos años en el parque de bomberos, y ha afirmado que se sigue trabajando por mejorar el servicio al ciudadano. El siguiente reto es la construcción del nuevo parque de bomberos, cuyo final está más cerca. Hoy mismo, el Alcalde de Écija ha anunciado que en cuestión de semanas, el suelo necesario para instalar el parque (una parcela de 28000 metros cuadrados ubicada en el término municipal, pero con acceso a otras poblaciones cercanas), pasará a ser suelo municipal, por lo que el Ayuntamiento lo cederá a Diputación Provincial para iniciar el proyecto.

Precisamente este será uno de los proyectos englobados en la ampliación del Plan Director de Bomberos, que la Diputación Provincial de Sevilla ha planteado de cara a 2015. El actual Plan Director, que inicialmente estaba previsto que finalizase en 2013, se ha cumplido casi en su totalidad ya en este año 2010, por lo que la entidad intermunicipal está ya trabajando en dicha ampliación. Los nuevos pasos irán encaminados a reducir la proporción entre bomberos funcionarios y voluntarios, del actual 50% hasta llevar esa cifra a un 70% de funcionarios y 30% voluntarios. Esa apuesta, en cifras absolutas, ha supuesto que actualmente el Sistema Provincial de Bomberos de la Provincia cuente con más de 500 bomberos; mitad funcionarios y mitad voluntarios, con un salto exponencial en estos años, ya que antes del Plan Director tan sólo había 200 bomberos en total y, de ellos, la mayoría eran voluntarios.

En el horizonte 2015, está previsto que la plantilla aumente hasta casi 700 bomberos y que por cada 7 funcionarios haya 3 voluntarios.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (13/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.