FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Finalizadas las obras englobadas en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del CEIP Calvo Sotelo de Écija

El CEIP Calvo Sotelo de Écija se ha vuelto a ver beneficiado por dos proyectos con financiación estatal, uno destinado a mejorar la carpintería exterior de las aulas del colegio, y otro que ha consistido en el alicatado de pasillos interiores. El primer proyecto, la mejora y adecuación de carpintería exterior en aulas, se ha centrado en la sustitución de persianas existentes en un aulario del centro, muy deterioradas, por otras enrollables de aluminio que poseen una mejor capacidad aislante, un mejor mantenimiento y posibilidad de un mejor control de la luminosidad interior. Están ubicadas tanto en planta baja como en planta alta. Asimismo se han sustituido las rejas en planta baja por otras con posibilidad de apertura en caso necesario, y colocando éstas en la planta alta, para evitar posibles caídas al exterior. Igualmente, se han colocado mosquiteras enrollables en la planta alta.

Como complemento al proyecto se ha mejorado también la recogida de aguas del edificio, con la instalación de una nueva canal y bajantes en la zona actualmente cubierta por una montera de nueva ejecución (realizada con fondos FEIL). También se ha ejecutado una reparación integral de la zona central cuya cubierta adolece de problemas de sujeción de las placas, las cuales se han resanado adecuadamente. Finalmente, se ha procedido a la adecuación de elementos exteriores, como pueden ser la reparación de paños de cerramientos y el pintado y el adecentamiento de elementos metálicos dañados por el uso, como son las puertas y escalera trasera del edificio.

Estas obras, que finalizaron el pasado mes de mayo, han sido realizadas por la empresa Tamarit Guisado S.L., y han contado con un presupuesto de 27.000 euros, financiados a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, más conocido como plan 5000.

El segundo de los proyectos se ha ocupado del alicatado de algunos de los pasillos del centro, así como en dos aulas infantiles ubicadas en la planta baja. También se han eliminado algunas barreras arquitectónicas concretamente en el acceso al salón de usos múltiples, donde se ha construido una rampa. Estas obras se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto, aprovechando la nula actividad del centro en estos días. Han tenido un presupuesto de 20.873,04 euros, y han sido ejecutadas por la empresa Fonresur S.L.

 Compartir

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (11/10/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.