FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Finalizadas las obras del Centro de Formación Municipal en el Polígono El Limero

Con esta intervención se han conseguido dos objetivos primordiales, crear un centro de Formación Profesional, y reubicar los talleres de mantenimiento en espacios mejor acondicionados, liberando un espacio que se utilizará como almacén. Además se le dará uso a un edificio que de no ser así, tendría muy compleja rehabilitación.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, y la Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio, han visitado hoy el antiguo edificio del matadero municipal del Polígono El Limero, que se ha ampliado y rehabilitado con el fin de reconvertirlo en un futuro Centro de Formación. El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 633.333 euros, ha sido financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el INEM y el Ayuntamiento de Écija.

En concreto el INEM subvencionará los costes laborales que ascienden a 285.000 euros, mientras que los costes materiales son subvencionados por la Junta de Andalucía (285.000 €) y el Ayuntamiento de Écija (63.333 €)

El Proyecto realizado ha reconvertido estas naves municipales en un edificio con diferentes talleres de formación y trabajo, aulas, oficinas y almacén. Asimismo, se contempla la integración de las actuales instalaciones municipales anexas a dicho edificio. La integración supondría la estructuración actual de los talleres, para que los talleres de formación estén integrados en los talleres de trabajo. Con este objetivo se pretende que el alumnado de los cursos de formación Profesional Ocupacional, además de recibir su formación propiamente dicha, participen del proceso de los trabajos en un taller real.

Las antiguas naves de trabajo y el establo de ganado se han reorganizado para ubicar los tres nuevos talleres: carpintería, forja y electricidad. Y en la antigua vivienda, así como las oficinas, se ubicará la zona administrativa del edificio, puente entre el acceso exterior y los talleres. Las aulas ocupan las crujías perimetrales, teniendo acceso directo desde los talleres, o bien desde el exterior, facilitando así su funcionamiento.

Fundamentalmente, el proyecto pretende favorecer la formación relacionada con los nuevos yacimientos de empleo, facilitando una mayor conexión y mejor adecuación entre la oferta formativa y las necesidades del mercado. Así pues, como ha indicado Juan Wic, “este proyecto está inmerso en todo un planteamiento de carácter global que pretende dotar a Écija de la infraestructura necesaria para la realización de acciones formativas eminentemente prácticas”.

El proyecto está prácticamente finalizado. Ahora, sólo queda urbanizar los alrededores del edificio, una actuación que realizará el Ayuntamiento de Écija a través del Área de Urbanismo y Medio Ambiente.

En cuanto a la mano de obra, han sido 160 los trabajadores que se han empleado (3 encargado, 23 oficiales de 1ª, 10 oficiales de 2ª y 124 peones).

Las previsiones de contratación directa que se estiman una vez puesto en funcionamiento el Centro de Formación son numerosas, tales como monitores de varias especialidades (electricidad, fontanería, carpintería metálica, carpintería madera, pintura, jardinería, automoción, etc.), técnicos en formación, administrativos, conserje-guarda, almacenista y personal de limpieza.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (22/10/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.