Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

La conferencia inaugural del Curso 2008/2009 de la Escuela de Teología de Écija corrió a cargo de D.Esteban Velázquez (jesuita)

Foto : Iglesia de Santiago


Con una asistencia de público que llenó todo el aforo, el pasado miércoles 1 de octubre de 2008, en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí, tuvo lugar la conferencia inaugural del Curso 2008/2009 de la Escuela de Teología de Écija, que corrió a cargo de D.Esteban Velázquez (jesuita), que abordó el tema de "La Espiritualidad y lucha por la justicia en el contexto social actual". Dicho acto fué presidido d. Manuel Sánchez Heredia, ecijano y elegido recientemente Delegado Diocesano. Igualmente, formaron parte de la mesa el Arcipreste de Écija, D. Luis Rebolo, el alcalde de la ciudad D. Juan Wic y D. Santos Valseca.

La presentación del ponente tuvo lugar a cargo de D. Francisco Lópea Ahumada, profesor de la Escula de Teología.

El arcipreste de Écija y uno de los promotores de la escuela de teología, Luis Rebolo, explicó que se trata de una ponencia de “alcance social”. y muestra de forma clara la intención de la escuela de poner al día la enseñanza de la religión católica.

Este año, los profesores de la escuela de teología pretenden dar respuesta a las grandes cuestiones actuales desde el punto de vista de la fe: “¿Se puede seguir interpretando igual la Biblia en una cultura científica? o ¿qué razones argumenta la Iglesia sobre la eutanasia o la investigación con células madres?
Rebolo insiste en la idea de la escuela como una iniciativa académica “no como una catequesis”. En este sentido, el temario incide en la doctrina social de la Iglesia y la postura que ésta tiene ante la realidad actual y ante fenómenos como la globalización o la pobreza, “ante los que los cristianos tenemos algo que decir", enfatiza el también párroco de Santiago, sede la escuela.

 

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información: Ciberecija .(02/10/2008)