Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Radio SAFA retransmitió por primera vez en directo al equipo de baloncesto "Écija - Caja San Fernando" que venció al "Cajasur de Córdoba".

Acuerdo de colaboración Radio SAFA - Telécija.

Foto: Balonceso


La Emisora Cultural de Écija Radio SAFA, retransmitió el pasado domingo día 23 de Octubre el partido entre los equipos de baloncesto Écija Caja San Fernando y Cajasur.

Es la primera vez que una emisora de radio local retransmite en directo a través de FM y por Internet un partido de este equipo correspondiente a la liga, que concretamente en este caso tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Igualmente, el partido con los comentarios de Ivo Marín (Radio SAFA) fue grabado por los equipos de Telécija para su posterior emisión en diferido, teniendo lugar una participación conjunta entre las dos entidades.

Radio SAFA ha llegado a un acuerdo con la televisión local Telécija para las retransmisiones deportivas, poniendo la voz a los partidos grabados por la Televisión al mismo tiempo que son retransmitidos en directo.

Existe una amplia planificación de Telécija para fomentar el deporte local ecijano mediante este tipo de retransmisiones, en las que la redacción deportiva de Radio SAFA se encuentra actualmente colaborando. Con ello se pretende dar una mayor difusión al deporte ecijano haciéndolo llegar a los hogares a través de imágenes, de ondas de radio y a través de la red de Internet, desarrollando un mayor abanico de posibilidades para disfrutar y apoyar a nuestro deporte.

No es la primera vez que radio SAFA ha realizado colaboraciones con televisiones locales. En este caso particular con Telécija, se quiere desarrollar otros tipos de programas, al margen de los deportivos, para dar la posibilidad a los alumnos y profesores que hacen radio de participar en otra experiencia nueva relacionada con el mundo de las comunicaciónes.

En cuanto al partido retransmitido el pasado domingo, se ofrece a continuación el resumen del mismo:

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
cajasur 68
écija csf 74

Camacho
Garrido
García-Cuevas
Mendoza
Jiménez
Valverde
Fuentes
Luque
Cortés
Aguilar
Alemany
Casanova
Sosa
Mestres
Plata
Lajas
Miguel
Damián García
Lazo


Árbitros. Nievas y Prado. Eliminados: Camacho y Garrido.
Incidencias. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón Vista Alegre de Córdoba.

Redacción CÓRDOBA:. El Écija Caja San Fernando logró su segundo triunfo del curso y lo hizo en la difícil pista del Cajasur, un clásico del básket andaluz que resultó arrollado en un último cuarto espléndido de los visitantes.


Casanova (26 puntos y 13 rebotes) y Mestres (16 y 10) resultaron demasiado para un Cajasur víctima de sus pérdidas y de la buena defensa sevillana.

 

Información: SAFA Comunicación - Diario de Córdoba (24/10/2005 )