Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Fallece José Luís Asencio Muñoz, uno de los más claros representantes de la artesanía de la Semana Santa Ecijana de los últimos años.

Foto: Pepín Asencio (Saya virgen de la Alegría)

 

Sus manos y su escuela quedaran patentes en muchos trabajos realizados en nuestra ciudad para nuestras hermandades y también fuera de nuestras fronteras. Los cofrades ecijanos están de luto por la pérdida de este gran amigo de todos, más conocido como “Pepín Asencio”. Falleció el pasado viernes 3 de Octubre de 2003, y recibió cristiana sepultura el sábado día 4, después de la misa celebrada en la iglesia de San Gil, a las 11 de la mañana.

Mantos, estandarte, un cuidado especial para vestir las imágenes y exornos florales, dorados de pasos, --entre otros – son el legado que este gran artista ecijano nos deja para disfrute de generaciones venideras y como patrimonio de la mayoría de nuestras cofradías. Como artista destacó por su obra y como persona por su disposición permanente a colaborar en lo posible con el mundo cofrade, y lo que es más importante, con todo aquel que llamaba a su puerta y pedía su ayuda cuando lo necesitaba. Será otro el momento más apropiado para hablar largo y extenso de toda su obra.

Su Virgen de la Caridad, a la que tanto mimó, seguro que le reconfortó en los últimos momentos de su vida terrenal y la Virgen de la Alegría a la que positivamente sé que le unía también un cariño especial, convirtió el luto por su muerte en un resplandor de ese blanco manto que fue creado por sus manos, con una luz de esperanza encomendándolo a Nuestro Señor.

Aunque nadie es perfecto y todos cometemos errores a lo largo de nuestra vida, quiero finalizar este pequeño recuerdo a este querido amigo, -- que aunque no lo conocí intensamente, sí lo necesario para descubrir su sensibilidad--, con unas palabras muy simples que seguro que quisiéramos dijeran de nosotros el día de mañana: “Nos ha dejado una buena persona”. Descanse en Paz.

 

Información: Juan Palomo - Ciberecija(4/10/03)