Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Conferencia ofrecida por don Francisco González de Posada, en el palacio de Peñaflor, bajo el título: “Dios y el Cosmos” .

Foto: Cosmos

 

Ecija EE. PP. SAFA.- Invitado por el instituto ecijano Luis Vélez de Guevara, don Francisco González visitó Écija, ciudad en la que ofreció El pasado día 11 de Octubre una conferencia en la que trató las posibles relaciones existentes entre ciencia y religión.

Y lo hizo, como comprobaron todos los que tuvieron el honor de asistir al acto, con toda la brillantez y sutileza de un experto en el tema como es don Francisco. Así, al menos, lo demuestran sus más de 60 libros publicados, sus numerosísimos premios tanto nacionales como internacionales, y su alto nivel cultural, ya que posee títulos universitarios de las especialidades de: Matemáticas, Física, Arquitectura, Filosofía y Letras, Ingeniería de caminos y puertos...

La sala estaba repleta, debido, sin duda, al gran interés que ofrece el tema tratado. Pero también se ha de señalar, que los jóvenes allí presentes podían contarse con los dedos de una mano, pues la inmensa mayoría de los oyentes eran adultos.

La conferencia fue guiada por una perspectiva científica e histórico-filosófica. Y duró unas dos horas, tiempo escaso pero, sin duda, muy satisfactorio.

Al acabar, todos los allí presentes, volvieron a sus casas con un concepto nuevo del mundo, una idea que don Francisco González de Posada dejó muy clara, y que muy pocas veces habíamos oído por parte de la ciencia: que, actualmente, la existencia de Dios es totalmente compatible con la visión científica del Cosmos. Es decir, que Dios encaja completamente con nuestro mundo, y que podría, perfectamente, ser el creador del Universo.

 

Información:Beatriz Domínguez Baena - SAFA Écija (12/10/03)