Inicio

 
 
 
 
 
 

La feria de muestras de Puente Genil, Expogenil se celebrará durante los días 7,8 9 y 10 de noviembre.

 

El presidente de Asojem, Damián Fernández presentó las principales novedades de la feria para esta edición como son los 5000 metros de superficie, está previsto triplicar el número de estands, y dedicar la feria a cuatro monográficos.
Una Feria que ha incrementado en un 10% la presencia de empresas con respecto al año anterior destacándose como cifra revelación el incremento de empresas foráneas un 40% respecto a los datos de la anterior edición, que ya supuso un record en participantes.
Este año se exhibe en la Feria tres áreas en las que se agrupan los distintos sectores como son el de regadío, en el que se presenta fundamentalmente empresas auxiliares para la producción. Otra de las áreas se dedica a maquinaria agrícola y vehículos y la última a empresas de productos genéricos.

De otro lado Expogenil se alía con las nuevas tecnologías, por ello ha realizado su página web que funcionará antes, durante y después de la feria ofreciendo una información precisa de la misma y durante la feria se contará con una Jornada Técnica cuyo tema estará relacionado con el mundo agrario.

La Junta de Andalucía, va a apoyar la muestra con 9000 euros destinados a la promoción de la misma. Antonio Hurtado dijo que " es una de las ferias agroalimentarias más importantes de la Comunidad Autónoma y que no en vano se encuentra ubicada en una comarca próspera y emprendedora" . Por ello argumentó será , esta feria una muestra de escaparate en su comarca.

De cara al próximo año, señaló se prevé que esta feria se catalogue como Feria Comarcal Oficial.

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena comenzó su intervención recordando a los cordobeses que Expocórdoba nació en Expogenil. Manifestó que esta localidad es cabecera de los riegos Genil Cabra y por ello es lógico que se potencie los riegos. Además, añadió "contamos con un acceso muy fácil desde cualquier provincia andaluza".

Francisco Pulido, diputado de Economía se sumó a la iniciativa de Asojem porque entiende que se trata de un eje de desarrollo que hay que potenciar. Manifestó que ya la feria es un referente en la comarca y por tanto de promoción de la misma.

Para más información visite la PÁGINA WEB DE EXPOGENIL

Información: PC WORLD - octubre 2002