Inicio

 
 
 
 
 
 

Nace en Écija, en la finca militar de la Turquilla, una entidad en defensa del burro.

 

Un reducido grupo de ganaderos ha constituido recientemente una asociación para evitar la extinción del burro perteneciente a la gran raza asnal andaluza, que tiene un tamaño algo mayor que la especie más conocida en España.


La sede de la entidad está en la finca militar de La Turquilla, en Écija, porque el ejército español es el que posee un mayor número ejemplares de la gran raza asnal andaluza, según ha explicado uno de los responsables de esta iniciativa, el veterinario Juan Bilbao.


Actualmente, según calcula Bilbao, en toda Andalucía sólo hay unos 200 ejemplares de esta raza, todos ellos concentrados en Sevilla, Córdoba y Málaga. La idea de la organización es evitar que esta especie desaparezca, por lo que entre sus objetivos se encuentra fomentar su reproducción.
Bilbao manifiesta que las personas que integran la asociación son unos románticos que quieren preservar a este animal, que antiguamente se dedicaba alas labores agrícolas y se utilizaba como medio de transporte. En España ya hay otras asociaciones en defensa del burro.

CONOZCA MÁS SOBRE ESTA ESPECIE EN INTERNET:

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL BURRO

UNA ALTERNATIVA AL TURISMO RURAL

BURRO TAXI

Burro (Equus asinus)

LA TIENDA DEL BURRO

El Burro de Bainoa

Información: M.J.G. (El Correo de Andalucía)