Inicio

 
 
 
 
 
 

El director de cine Vicente Aranda inició el rodaje de "Carmen" en el Palacio de Peñaflor el 30 de octubre.

Vicente Aranda posa con los protagonistas de su película, Paz Vega (Carmen) y Leonardo Sbaraglia (don José) . / EFE

 

El director de cine Vicente Aranda comenzó a rodar la película 'Carmen' en Écija el pasado miércoles 30 de octubre y tiene previsto continuar la filmación hasta el 5 de noviembre.

El cineasta inició el rodaje en el Palacio de Peñaflor, escenario acondicionado como una taberna, lugar donde permanecerá hasta el domingo. El lunes el equipo se trasladará al Palacio de Benamejí, aunque ya para el martes 5 de noviembre rodarán de nuevo en Peñaflor y acabará aquí la filmación en la ciudad astigitana.

Durante esta semana pasada los miembros de la Productora 'Star Line' se han encargado de que todo esté listo para el rodaje ocultando y disimulando todos aquellos objetos que no existían en la época en la que está ambientada la película.

Muchos astigitanos que se habían presentado al cásting han sido seleccionados para participar como extras en esta película y, aún durante esta semana se han ido llamando. Cuando esté finalizada la película muchas personas de la ciudad podrán reconocer a personajes de la vida cotidiana e, incluso pública, que han podido hacer realidad el sueño de participar en una película de esta envergadura y que se convertirá en un documento histórico que muestra la belleza monumental y artística de la propia Écija como ya pasó en otras ocasiones con la filmación de 'Bajo el cielo andaluz' y escenas para capítulos de Curro Jiménez.

Por otra parte, el rodaje de la película en la ciudad está repercutiendo positivamente en la economía astigitana, ya que los miembros de la productora, actores y un nutrido equipo técnico permanecen en los diversos hoteles de la ciudad y pueden disfrutar de la hostelería ecijana durante estos días de filmación en el centro histórico.

CONOZCA EN ALGO MÁS SOBRE ESTA PELÍCULA:

'Carmen' hablará euskera

Vicente Aranda rueda en Andalucía una Carmen alejada de folklorismos

Vicente Aranda quiere que su 'Carmen' "sea una mujer sin ningún pudor"

Vicente Aranda: "Queremos dar a luz un león y esperamos que no sea un ratón"

Información: El Periódico de Écija