Inicio

 
 
 
 
 
 
Llueven las críticas y quejas contra la gestión del hospital.
El PSOE se hace eco de las protestas de trabajadores y pacientes y afirma que el centro ha dejado de pagar a proveedores
 

El PSOE de Écija ha criticado la gestión sanitaria que lleva acabo el PA en el municipio y la han calificado de "fracaso", por lo que se abstuvieron en una moción aprobada en el último pleno en reconocimiento de la labor del personal del hospital San Sebastián. Los socialistas justificaron su postura porque, si bien alaban toda la labor de la plantilla, no comparten el modelo de gestión impuesto.

La secretaria de consumidores y usuarios de la ejecutiva local socialista, Carmen Castilla, subrayó que la dirección del hospital recibe críticas y quejas "tanto de los enfermos tratados como de los trabajadores". Así, apuntó que los empleados han trasladado sus quejas al PSOE local, "pidiendo guardar el anonimato por miedo a posibles represalias".

Estas protestas van desde la falta de medidas de prevención de riesgos laborales a la diferencia de trato que la dirección les dispensa según la categoría profesional, ya que no existe un convenio laboral que lo regule. Igualmente, y siempre según la versión de los socialistas, la plantilla se queja de la falta del material fungible adecuado y dela falta de personal cualificado, dos puntos que afectan de forma negativa, dicen, ala atención hospitalaria que reciben los pacientes. El PSOE rechazó también la gestión económica del centro sanitario "que ha provocado un agujero financiero y ha llevado a varios proveedores a dejar de servir ya cobrarle, en ocasiones, el doble que a otros centros integrados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

A esta reprimenda, los socialistas unen su desconfianza hacia el premio concedido al centro hace unas semanas por la consultora Iasist, que lo distingue como uno de los mejores del país en su categoría (menos de 100 camas). "Queremos partir una lanza por la labor de sus trabajadores, pero no creemos que ese premio tenga mucha relevancia científica, yaquese concede basándose en los datos aportados por los gestores del hospital y Iasistni siquiera verifica si son verdaderos o falsos".

La dirección del hospital municipal astigitano -que está concertado con el SAS- ha sido consultada por este periódico sobre este asunto, pero no ha querido hacer dedaraciones al respecto.

Información: Manuel Rodríguez (El Correo de Andalucía 01/11/02)