Inicio

 
 
 
 
 
 

Rosario González asume “los retos de ampliación y modernización del Hospital de Écija” en su toma de posesión como delegada municipal de Salud.

Afirma que en esta recta final de legislatura “se están cumpliendo todos los objetivos y el programa de gobierno del PA”

 

"Asumo el reto de la ampliación y mejora tecnológica del Hospital Municipal San Sebastián". Así se ha expresado la delegada municipal de Salud, Rosario González, tras volver a asumir estas competencias dentro del Gobierno municipal andalucista de Écija.

Rosario González vuelve a este puesto tras la renuncia de José Miguel Fernández Zorrilla asumirlo y causar baja en el Gobierno municipal. La edil andalucista indicó que el centro hospitalario ecijano "ha tenido una magnífica gestión en los últimos siete años como demuestra la concesión del premio de 'Mejor Hospital de España menor de 100 Camas', pero siempre es posible mejorar y yo asumo con orgullo, lealtad y dedicación este reto con mucho gusto".

La delegada de Salud indicó que entre los objetivos más inmediatos de su departamento está "la ampliación de las dependencias del Hospital que vamos a realizar mediante el traslado de las consultas externas al Centro del Salud Virgen del Valle y la reutilización del espacio de la Residencia Asistida de ancianos".

Con está ampliación, según destacó la edil andalucista, "podremos desmasificar algunos espacios para ofrecer un mejor servicio en zonas como la sala de espera, quirófanos, radiología, laboratorio, oficinas y podremos ceder espacio para la nueva Unidad Oncológica que se va a crear próximamente a través de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer".

Rosario González manifestó que otro de los objetivos en su nueva etapa al frente de Salud es el de "la mejora de servicios y la renovación tecnológica del centro, que, si bien somos uno de los hospitales de este tipo más avanzados en este aspecto, queremos seguir superándonos y contando con los últimos avances en esta materia".

La delegada de Salud indicó que "desde el Ayuntamiento de Écija también vamos a trabajar para conseguir una mejora sustancial en el convenio de hospital concertado que mantenemos con el Servicio Andaluza de Salud SAS", comentó.

Por último, Rosario González señaló que los cambios efectuados por el alcalde, Julián Álvarez, en el Gobierno andalucista servirán "para dar un nuevo impulso a la gestión municipal ante los presupuestos de 2003, que próximamente se aprobarán por el pleno, y ante la recta final de legislatura en la los ciudadanos están viendo como se están haciendo realidad todos los proyectos y el programa de Gobierno andalucista.

Información: Comunicado de Prensa (Prensa Écija)