Inicio

 
 
 
 
 
 

José Miguel Fernández Zorrilla se une al PSA y no renuncia al acta de concejal. El partido arremete contra él y lo tacha de tránsfuga.

Los andalucistas afirman que el ex primer teniente de alcalde tomó la decisión tras reunirse con Pedro Pacheco.

 

La situación en el Ayuntamiento de Écija ha terminado por estallar y el concejal José Miguel Fernández Zorrilla, que fue destituido de sus cargos por el alcalde Julián Álvarez (PA), tiene previsto hoy anunciar su pase al grupo mixto, circunstancia que hará perder la mayoría al gobierno municipal, hasta el momento con 11 ediles frente a los 10 dela oposición.

El PA de Écija pedía ayer al edil "tránsfuga' que devolviera el acta de concejal al partido, algo que, en principio, no tiene pensado hacer el ex primer teniente de alcalde, según ha manifestado en reiteradas ocasiones.

Fuentes de la dirección del PA en la localidad astigitana indicaron que Fernández Zorrilla mantuvo ayer por la mañana una reunión en la capital hispalense con el líder del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, encuentro en el que se acordó su ingreso en estas siglas y su paso al Grupo Mixto. Desde el PA de Écija "se tiene constancia" de que en este encuentro participaron también Manuel Bermudo, Baldomero Álvarez, Pedro Jiménez y Antonio Carmona, que recientemente han dejando el PA por las diferencias con la dirección local, que también corresponde al regidor. Paralos andalucistas, se trata de una "muy lamentable la traición".

Información: O.G. (El correo de Andalucía 7/11/02)