Inicio

 
 
 
 
 
 

Rechazo unánime de los partidos políticos en el pleno a las peticiones para el Grupo Mixto en Écija.

 


En el Pleno celebrado a finales de la pasada semana, el concejal tránsfuga del PA en el Ayuntamiento de Écija, José Miguel Fernández Zorrilla, no dispondrá de sueldo, secretario, despacho, teléfono y asignación económica para su nuevo grupo político. Así lo acordó anoche el pleno municipal en su sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre.

La propuesta presentada por vía de urgencia por Fernández Zorrilla para la creación del Grupo Mixto fue rechazada por todas las formaciones políticas con representación municipal (PA, PSOE, PP e IU-LV) y contó sólo con el voto favorable del edil tránsfuga.

Durante la celebración del pleno el alcalde de Écija, Julián Álvarez (PA) recordó que el reglamento antitranguismo aprobado por el Ayuntamiento de Écija aclara que la denominación del edil que abandonó voluntariamente el Gobierno municipal y el Grupo Andalucista, “tendrá a partir de ahora la consideración de ‘tránsfuga’, porque la de ‘concejal no adscrito’ sólo se da para el caso de los concejales que desde principios de legislatura no pertenezcan a ningún grupo y no para los que se pasan de un partido a otro como recoge el reglamento”.

En la sesión plenaria de anoche también se aprobó, entre otros puntos la creación de una Comisión de Investigación en el Área de Urbanismo para aclarar las circunstancias de la situación de “quiebra técnica” de la Empresa Municipal de Aguas ADESA gestionada por el PSOE desde su creación hasta 1995 y la posterior gestión de la misma por el PA. En este apartado el PSOE solicita la investigación de un contrato de asesoramiento el trabajo realizado hace unos años por una empresa en la que participa el ex dirigente del PA, Salvador Pérez Bueno.

Otro asunto tratado en el pleno fue la aprobación del reglamento de funcionamiento de la nueva Oficina de Objetos Perdidos.

 

Información: Prensa Écija