Inicio

 
 
 
 
 
 

La Asociación de 'Amigos de Écija' convoca los premios para la defensa del Patrimonio.

 


La Asociación de Amigos de Écija ha convocado, a lo largo de la pasada semana, los premios a la protección del patrimonio arquitectónico 'Amigos de Écija'.

La asociación , cuyo objeto es la defensa y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad y que desarrolla su actividad desde hace más de veinte años, convoca estos premios con la intención de que "sean lo más participativos posible".

Desde la entidad cultural de ámbito local se ha solicitado la participación de todas las asociaciones, entidades e instituciones locales, "considerando que sus propuestas pueden ampliar considerablemente el número y la calidad de los candidatos, haciendo más justo cada premio concedido", manifiesta un comunicado enviado a los distintos medios locales por parte de la asociación.

A este certamen de premios podrán presentarse, hasta el próximo 31 de diciembre, a través de diversos tipos de realizaciones como son la restauración de edificios, la adaptación de edificios antiguos a nuevos usos, conservando su carácter original y las nuevas construcciones dentro del conjunto histórico local, siempre que armonicen con el entorno anterior o que contribuyan a la singular belleza del entorno.

Otro de los requisitos que deben cumplir los trabajos presentados es que deben ser realizaciones terminadas dentro del año 2002.

Una vez presentados, los trabajos serán valorados por una comisión de especialistas nombrados por la Asociación y que será la encargada de otorgar los premios a los ganadores y de valorar el resto de las realizaciones presentadas al certamen de 'Premios a la Protección del Patrimonio Arquitectónico Amigos de Écija'.

Las propuestas que se presenten deben ir acompañadas de planos para definir la actuación y una breve historia del edificio; descripción del trabajo realizado, investigación histórico-artística, tipo de realizaciones, soluciones técnicas, etcétera; colección de fotografías con pie descriptivo; dos diapositivas de estado inicial y dos del acto final, así como un permiso escrito del propietario de la realización.


La asociación ecijana 'Amigos de Écija' , que constituye un equipo de estudio, lleva veinte años dedicada a actividades que se encaminan a la defensa y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad.

Otro de los proyectos que está realizando en este momento es también el Concurso de Monografías acerca de los aspectos Histórico-Artísticos de la Parroquia de San Gil de Écija.

Este tipo de certámenes van encaminados a la potenciación del patrimonio histórico artístico y su estudio e investigación.

 

Información: El Periódico de Écija