Inicio

 
 
 
 
 
 
Las obras de la Plaza de Abastos de Écija entran en su recta final.
 

Las obras de reforma de la Plaza de Abastos de Écija entran en su recta final y estarán casi listas para final de año, según ha explicado el delegado responsable del Área de Economía del consistorio astigitano, Manuel Chamorro. El edil andalucista, que esta tarde ha visitado las obras en compañía del alcalde de Écija, Julián Álvarez, ha informado que “las obras han ido avanzando al ritmo esperado por lo que creemos que el mercado estará acabada a finales de año”.

El proyecto, según explicó Chamorro, supondrá “una inversión en torno a los 3.200.000 euros (unos 525 millones de pesetas), que está siendo financiada principalmente por el Ministerio de Fomento a través de la empresa pública MERCASA”. Las obras se iniciaron hace un año y en estos momentos “se está procediendo a la instalación del aire acondicionado y el revestimiento y enfoscado, mientras que el suelo de la mayoría de los puestos está ya finalizado”, comentó el edil.

Chamorro dijo que “ante la inminente finalización de la obras en estos momentos se está procediendo al estudio de las solicitudes presentadas por los comerciantes para la adjudicación de los puestos”. En este sentido el edil andalucista comentó que “de momento las plazas para los comerciantes que están ahora ubicados en el mercado provisional y que suponen un 50 por ciento de los puestos existentes las vamos a respetar todas y las que queden libre las examinaremos con detenimiento”.

El Ayuntamiento de la ciudad ha registrado más de 200 instancias para la consecución de puestos en la nueva Plaza, de las cuales alrededor de 150 son nuevos solicitantes. La lista definitiva con los nuevos adjudicatarios se hará pública en breve una vez finalice el estudio de todas las solicitudes.

Con el nuevo reparto y la adjudicación de los puestos la finalidad que se va a perseguir, según adelantó Manuel Chamorro, “es agrupar los comercios de verdura, de carne, de pescado, de modo que no queden dispersos como antes ocurría”.

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)