Inicio

 
 
 
 
 
 

La Institución SAFA presenta en Écija el próximo sábado, los nuevos principios educativos.

 


El acto tendrá lugar en el Teatro Municipal, a partir de las 11 de la mañana del próximo sábado día 23 de Noviembre.

Al mismo asistirán representantes de la Institución SAFA en Andalucía.

Más de veinte mil alumnos repartidos por toda andalucía forman parte de los colegios SAFA.

El Padre Rafael Villoslada Peula, jesuita, fundó las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y fue el alma y la vida de SAFA.En 1943 nace la Fundación Cultural Privada Benéfico Docente Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, siendo dos hombre claves en la misma el Padre Villoslada y D. Javier Benjumea.Los estatutos de la Fundación encomiendan a la Compañía de Jesús la dirección de la Institución, que será llevada fundamentalmente por profesores laicos.

La red de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia ha creció poco a poco hasta hacerse presente en todas las provincias de Andalucía.

La razón de ser de estos colegios son:

1.- La educación en profundidad de las clases populares andaluzas.
2.- La preparación profesional para el futuro.
3.- Formar hombres y mujeres para los demás.( En consonancia con su línea de educación desde los principios del Evangelio).
4.- Formar personas solidarias, dispuestos a luchar por la justicia y por un mundo mejor.

En mérito al trabajo educativo y de formación realizado durante más de 50 años en nuestra tierra, el 28 de febrero de 1991 se concede a SAFA la medalla de Andalucía

El acto comenzará con un publi-reportaje donde se muestra los primeros años de su fundación, haciendo un balance desde la guerra civil española hasta nuestro días, pasando por las diferenctes etapas y la creación de todos los colegios. Posteriromente intervendrán personas pertenecientes a la institución.

Información: El Periódico de Écija