Inicio

 
 
 
 
 
 

Declaraciones del Gerente del Hospital de Écija ante las críticas aparecidas en los últimos días.

 


El director gerente del Hospital municipal de Écija, Manuel Romero, ha pedido a los grupos políticos de la oposición PSOE e IU-LV “que dejen al hospital de Écija al margen de la batalla política y de campañas electorales prematuras, porque hacer lo contrario puede resultar peligroso porque con la salud no se juega”.

En respuesta a las críticas de estas dos formaciones políticas que “han lanzado datos falsos sobre la situación financiera del Hospital”, Manuel Romero aseguró que la deuda del centro hospitalario “no es alarmante, sino la normal de cualquier centro sanitario que pone en marcha muchos nuevos servicios que hacen falta en la población a la que damos cobertura”.

Romero indicó que son “absolutamente falsos” los datos que dan PSOE e IU-LV sobre una supuesta deuda de más de 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas). Romero afirmó que “la deuda acumulada del centro es de 2.700.000 euros (unos 450 millones de pesetas) y esta ha sido provocada por el aumento de servicios médicos”.

En este sentido el gerente del Hospital recordó que en 1995 el centro sanitario astigitano tenía sólo 6 especialidades más las urgencias y en 2002 tiene 18 especialidades, además de mejores servicios de urgencias. Igualmente Romero recordó que en 1995 cuando en Écija gobernaba el PSOE el Hospital tenía una plantilla de 35 facultativos que hoy son 57, 57 empleados de personal sanitario que han pasado ahora a 87 y 39 operarios de personal no sanitario que hoy son 56.

En este tiempo “hemos mejorado la calidad y ampliado servicios y la deuda es sostenible”. Así Manuel Romero dijo que “si PSOE e IU-LV están preocupados y alarmados por la deuda que nos digan claro y alto qué servicios dejamos de prestar a los ecijanos y si lo hacemos con las urgencias pediátricas, la medicina interna, la traumatología, la ginecología, la osteoporosis, la prevención del cáncer de mama, los partos con anestesia epidural, la otorrinolaringología, la cirugía, los quirófanos o cualquier otro servicio de los que prestamos. Que nos digan cuales quitamos”, dijo.

Romero consideró “insólito lo que sucede en Écija porque en ningún caso se hace del tema de la salud una guerra política y aquí parece que todo vale porque las elecciones están próximas”

 

Información: vicente Córdoba (Prensa Écija)