Inicio

 
 
 
 
 
 
Se cumple un año del fallecimiente del anterior arcipreste de Écija, D. Francisco García Gallardo.
 

 

El día 21 de Octubre del año 2001, fallecía D. Francisco García Gallardo, el que fue por muchos años Arcipreste de Écija y que también fue nombrado por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Arcipreste Honorario de esta ciudad.

Con tal motivo, el portal temático de Ciberecija a través de Radio Safa con imágenes, ofrecerá un montaje titulado: "Una vida al servicio de la iglesia". Dicho audiovisual fue realizado por Juan Palomo, con motivo de la misa Homenaje celebrada en la Parroqui a de Santiago de Écija el día 2 de octubre del año 2000, la cual fue oficiada por el señor arzobispo de Sevilla y organizada por el clero de Écija con la colaboración de las hermandades de Santiago de Confalón.

El documental consta de dos partes: la primera de ella recoge una amplia entrevistarealizada a D. Francisco, la cual fue la última que ofreció antes de su fallecimiento, donde comenta ampliamente varios temas relacionados con su vida y la ciudad de Écija. La segunda parte recoge el acto litúrgico celebrado tal día, así como las palabras del señor Arzobispo de Sevilla.

Se trata de un documento único donde se recogen antiguas fotos y memorias de una etapa de la iglesia en nuestra ciudad.

 

Información: Ciberecija