Inicio

 
 
 
 
 
 

23 infraviviendas de San Gil serán rehabilitadas.
El programa se incluye dentro del III Plan Andaluz de Vivienda y está financiado por la Delegación Provincial de Obras Públicas.

 


El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, José Jurado, y los alcaldes de Écija, Lebrija y Los Palacios firmaron esta semana convenios para la redacción de programas de actuación, proyectos técnicos y proyectos sociales que permitirán la transformación de 98 infraviviendas con una inversión de 1.889.648 euros.

Los objetivos generales de estas actuaciones, que se incluyen dentro del Programa de Transformación de la Vivienda del III Plan Andaluz de la Vivienda, son la protección de los barrios consolidados históricamente, el mantenimiento de su población residente y la mejora del alojamiento hasta niveles adecuados de habitabilidad.

Localidades

De las tres localidades sevillanas que participan en este proyecto, Écija ha obtenido la subvención para transformación de 23 viviendas ubicadas en la zona de influencia de la Plaza de Armas, en el barrio de San Gil.

Lebrija ha sido la localidad enla que se rehabilitarán más viviendas, un total de 50 en los barrios de La Fontanilla, Perales-Tetuán y la Peña de Lebrija. Por su parte, en Los Palacios un total de 25 viviendas del barrio de El Cerro serán las sujetas a este programa.

El proceso partirá de la contratación de la redacción de los proyectos por parte de la empresa municipal que gestiona el tema de la vivienda en las distintas localidades, que será igualmente la que se encargará de la realización de dichas obras. Estos proyectos deberán ser aprobados por la Delegación de Obras Públicas.

Durante el desarrollo de este programa se realizarán tanto obras de rehabilitación, como las que sean necesarias de nueva planta, según sea el caso concreto de las viviendas en las que se interviene.

El programa también incluye un apartado social, cuyo objetivo es garantizar que los habitantes de estos barrios de carácter histórico en las localidades puedan seguir viviendo en sus casas y evitar el desarraigo.

Por otro lado, se ha establecido que cualquier excedente del presupuesto fijado por la Dekegación Provincial de Obras Públicas debe ser financiado por los ayuntamientos partícipes en este proyecto incluido dentro del Programa de Transformación de la Infravivienda.

El plazo de finalización de estas obras, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros financiado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía , se ha previsto para el próximo año.

 

Información: El Periódico de Écija