Inicio

 
 
 
 
 
 

Presentación Oficial del certificado de gestión de calidad y medioambiental de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, SAFA.

 

El pasado viernes 10 de Octubre, a las 19 horas, tuvo lugar en la SAFA de Úbeda, la Presentación Oficial del Sistema de Calidad y de Medioambiente que ha certificado la empresa AENOR a las Escuelas SAFA. Dicho acto tuvo lugar en la sede central de SAFA en la ciudad de Úbeda.

La apertura del acto corrió a cargo de D. Joaquín Morales, rector de la SAFA, el cual felicitó a todos los centros SAFA, por el esfuerzo desempeñado por los trabajadores para la consecución de este certificado. Posteriormente, tomó la palabra D. Marcelino Sánchez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, el cual dio la bienvenida a todos los asistentes, como máximo representante de esta ciudad.

Siguió una completa exposición, a cargo de D. Manuel Barraca, Director del sistema de Calidad y Medio Ambiente de SAFA, explicando todos los pormenores y desarrollo de este proceso que ha durado un año, así como las actuaciones llevadas a cabo desde el principio hasta el término del mismo.

Acto seguido, tomó la palabra D. Jaime Fontanals, Director Nacional de Certificación de AENOR, el cual se sintió también ampliamente complacido por haber realizado por primera vez en nuestro país una certificación de estas características en el terreno de la enseñanza, por la complejidad que lleva consigo y por tantos aspectos como se han tenido en cuenta a la hora de valorar la calidad y el sistema de medio ambiente. Las palabras de D. Antonio Soler, Director del Instituto de Calidad que llevó a cabo las inspecciones previas en todos los centros SAFA, corroboraron las del Director de AENOR.

Al acto asistieron los directores de los 28 centros que SAFA tiene en Andalucía, además de distintas personalidades.

Siguió en el turno de intervenciones el Presidente de la Excelentísima Diputación de Jaén, Felipe López, y D. Francisco García, Secretario General de Empleo de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, el cual destacó el convenio firmado con la SAFA para la realización de Cursos de Formación Ocupacional y el alto grado de eficacia observado en los alumnos que lo han desarrollado, lo cual se traduce en el índice bastante elevado de puestos de trabajos ocupados por estos alumnos.

Después del acto de la entrega oficial de los documentos de certificación por parte Sr. Presidente de AENOR al Rector de la SAFA, D. Joaquín Morales, clausuró esta presentación D. Javier Benjumea, Presidente de la Fundación SAFA, quien manifestó en su breve intervención el significado de este importante logro para la institución.

Información: Departamento de Comunicación SAFA - Écija