Inicio

 
 
 
 
 
 

La firma electrónica permitirá a los andaluces realizar en 2003 hasta 20 procedimientos on line.

 

Los andaluces podrán realizar en los primeros meses del año 2003 a través de Internet gracias a la firma electrónica hasta un total de veinte procedimientos como cambiar de médico o solicitar una subvención agrícola de la PAC, según aseguró Pedro Pérez González, director general de Organización, Inspección y Calidad de los Servicios de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Pedro Pérez aseguró que gracias a la firma electrónica todos los ciudadanos van a poder acceder a los servicios en red de la Junta acreditándose con la misma firma que utilizan para hacer la declaración de la Renta, y añadió que con esa única firma se van a poder hacer trámites y gestiones no sólo ante la Agencia Estatal Tributaria sino también ante la administración andaluza.

En este sentido, dijo que el "compromiso" del Gobierno andaluz es de que los primeros meses del año 2003 se puedan realizar hasta un total de 20 procedimiento en red, entre los que citó la posibilidad de pedir una cita previa en un consultorio de salud, el cambio de médico o una historia clínica digital.

De la misma forma, se incluye la posibilidad de tramitar una licencia de caza o pesca, solicitar subvenciones agrícolas de la PAC, el carné joven, la tarjeta Andalucía 65, e incluso la obtención de prestaciones no contributivas. Eso será en los primeros meses del próximo año, pero la idea, explicó Pérez, es que "en tres o cuatro años tengamos un alto porcentaje de tramitación en red".

El director general destacó que la sociedad es receptiva ante estos avances, como a su juicio lo demuestra que 65.000 familias andaluzas hayan solicitado ayudas para la compra de un ordenador, y subrayó que la administración electrónica supone la "apuesta definitiva por eliminar la colas, los problemas de oficinas cerradas".

 

REAL DECRETO-LEY 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica.

Si quiere ampliar la noticia:

Información: CiberSur.com/Agencias