Inicio

 
 
 
 
 
 

El PSOE de Écija disolverá la ejecutiva local. El órgano provincial está pendiente de la resolución de Madrid.

 

Desde bastante antes de que volviera ala actualidad el caso Astitel-Emcomsa -la empresa municipal de comunicación del gobierno socialista-, por la imputación del secretario general del PSOE de Écija, Manuel Castilla, el partido trabaja en la disolución dela ejecutiva local. Esta medida se ha adoptado ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para elaborarlas listas de las próximas elecciones municipales de mayo entre la vieja guardia y los críticos, que cada vez tienen más peso.


Es más, ya en dos ocasiones, la última esta misma semana, ha conseguido que la dirección regional anule sendas asambleas convocadas por Castilla. La disolución de la ejecutiva local y la creación de una gestora están al caer, y el PSOE de Sevilla está
pendiente de que Madrid adopte esta medida, una vez que fue solicitada hace unas semanas, según ha podido saber este periódico. La idea es que, a partir de ese momento, la gestora comience a trabajar para obtener un candidato de consenso y ya se barajan dos nombres: Juan Prieto y Juan Wic. Los dos posibles candidatos gustan igualmente a las dos facciones.

Para obtener la victoria
El PSOE no quiere cometer errores en las próximas elecciones municipales, porque encuentra en un buen momento para obtener la alcaldía de Écija, dados los problema internos que sufren los andalucistas. Con la apuesta por un nuevo candidato se quiere desvincular al PSOE de escándalos de etapas anteriores.

Información: Olga Granado (El Correo de Andalucía)