Inicio

 
 
 
 
 
 

El Cartero Real repartirá este año libros infantiles para los pequeños durante los días 3 y 4 de Enero

 


Cuentos para los niños. Una de las principales novedades que sé incluyen este año dentro de las actividades municipales con motivo de la Navidad es el regalo de cuentos infantiles a los pequeños que se acerquen a visitar al Cartero Real, durante los días 3 y 4 de enero, al Teatro Municipal, donde se ha instalado su trono.

Con esto se pretende, en palabras de Concepción Sarmiento, concejal de Festejos y Participación Ciudadana, "fomentar la lectura entre los pequeños". Sarmiento ha agradecido públicamente "la entrega de las asociaciones que este año participan en la cabalgata, porque sin ellos esta no sería posible haber incluido esta iniciativa". Por otra parte, la Cabalgata de 2003 repartirá entré los ecijanos más de 6.500 kilos de caramelos.

Además, las 10carrozas que tienen confirmada su participación repartirán 36 cajas de serpentinas. La comitiva saldrá, como cada año, a las 17.30 horas del 5 de enero, de las naves municipales del polígono industrial El Limero. En 2003 se recupera el recorrido tradicional, que sufrió variaciones este año para que los Reyes Magos acudieran a popular barrio de Cañato (fuera del recorrido esta vez), donde reside Luis Soto, Luisito, que encarnó a Melchor en la última cabalgata.

De la decena de carrozas confirmadas, cuatro son municipales (las de los Reyes Magos y la del Cartero Real), mientras que barriadas como La Paz, La Alhambra o La Alcarrachela, y asociaciones y entidades, como la peña del Écija Balompié, se reparten las restantes.

Información: Manuel rodríguez (el Correo de Andalucía) 26/12/02