Inicio

 
 
 
 
 
 

Apoyo económico para las obras en la Capilla de Belén

 

Foto: María Auxiliadora

La Archicofradía de María Auxiliadora, impulsora de las obras de rehabilitación de la Capilla de Belén ha recibido la notificación de ayudas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La cuantía que aportará la administración andaluza para las obras del edificio ascienden a 25.843 euros. Esta cantidad será empleada en sufragar los gastos que está ocasionando la rehabilitación.

Las obras que comenzaron en abril del pasado año, ya se encuentran muy avanzadas. El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto ecijano Javier Madero Garfias quien también se encarga de la dirección técnica de las obras. El portavoz de la Archicofradía quiere expresar su agradecimiento a la colaboración prestada por Madero en esta iniciativa, “ha sido de gran ayuda, gracias a su empeño, hemos podido conseguir esta importante cantidad económica.Los miembros de la Archicofradía queremos expresarle nuestro agradecimiento púbicamente.” manifestó a El Periódico Julio Nieto.

Hasta la fecha ya ha sido recuperada la cúpula tanto en su exterior como en su interior y en la que se han creado cuatro arcos nuevos. Otra importante actuación ha sido la rehabilitación de las cubiertas de la nave principal que se encontraban en muy mal estado. En el interior ya se ha hecho posible el acceso al coro ubicado en la zona alta de la Capilla y laterales de la nave donde están apareciendo altares que serán conservados.

Desde que comenzaran las obras la Archicofradía de María Auxiliadora busca nuevas fórmulas para conseguir apoyo económico. Además de las habituales rifas como la lotería de Navidad, las suscripciones populares de seis euros al mes, la organización de tómbolas benéficas en fin de curso o la venta de calendarios con la imagen de la titular, la Archicofradía espera el apoyo de las administraciones públicas.

Una vez estén finalizadas las obras, la Capilla de Belén será utilizada com sede de la Archicofradía donde quedarán expuestos sus titulares. Además se pretede la organización de diferentes actividades que ya se están ideando.

La iniciativa de recuperar este edificio ubicado en la calle Avendaño ya ha sido premiado. La Casa de Ecija en Cataluña le hizo entrega de una placa a la hermandad en el acto celebrado a finales del pasado año en el Teatro Municipal. También la asociación Amigos de Ecija reconoce esta labor y por ello los ha hecho merecedores de uno de los premios que entregará en la mañana del domingo en el Palacio de Benamejí.

La Archicofradía de María Auxiliadora espera que las obras estén finalizadas a mediados de año. La Capilla se abrirá al público para que pueda ver el resultado de los trabajos que realiza la empresa de Diego Cadenas.

Información: El Periódico de Écija