Inicio

 
 
 
 
 
 

Ayuntamiento Écija pide a la Junta los expedientes de casos infecciosos en hospitales andaluces

 

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Écija, Rosario González (PA) ha pedido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que le remita todos los expedientes que se hayan abierto en los últimos años sobre casos de infecciones en centros hospitalarios andaluces.

La edil andalucista ha explicado su petición “porque queremos conocer, ya que en Écija es la primera vez que sucede un caso en toda su historia, como ha actuado la Consejería y como ha tramitado sus expedientes informativos en “otros casos similares al de Écija donde se han producido infecciones de legionela u otros tipos”.

En este sentido Rosario González comentó que “queremos saber como actuó la Consejería en el caso del Hospital Virgen del Rocío perteneciente al SAS donde en 1999 doce pacientes contrajeron infecciones hospitalarias, seis de los cuales fallecieron, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde fallecieron dos pacientes en 2001 por infecciones hospitalarias o en el Hospital Carlos Haya de Málaga donde también se dectaron en 2001 focos infecciosos de legionela.

Rosario González basó su petición porque “así conoceríamos si nuestra actuación ha sido correcta y si la Consejería de Salud adoptó entonces la mismas medias que ha hecho en el caso de foco detectado en Écija”.

Por último la delegada de Salud del consistorio astigitano ha pedido al consejero de Salud y a las autoridades sanitarias que “sigan los manuales sanitarios que indican que en estos casos y cuando la situación está controlada hay que transmitir tranquilidad y calma a la población”.

Información: Prensa Écija