Inicio

 
 
 
 
 
 

Manifestaciones aparecidas en la Prensa Escrita sobre el problema del Hospital de Écija:

INDEPENDIENTES Que el equipo de gobierno dé la cara.

ENFERMEROS: Los controles son cada vez mejores.

IZOUIERDA UNIDA Exige que el alcalde comparezca hoy

EL CONSEJERO no descarta que surjan nuevos focos

 

INDEPENDIENTES Que el equipo de gobierno dé la cara.

El Grupo Independiente de Écija exigió ayer responsabilidades tras el fallecimiento de un paciente del hospital municipal por legionella. "Es hora de que el equipo de gobierno (PA) asuma responsabilidades y, si en un asunto tan delicado se han cometido irresponsabilidades será necesario que los responsables den la cara". Critican que no se haya cumplido la orden de Salud.

ENFERMEROS: Los controles son cada vez mejores.

El sindicato de Enfermería Satse aplaude la "inmediatez" con la que la Junta ha abordado el caso del hospital de Écija, y recuerda que no es un centro integrado en -el SAS, por lo que las condiciones de aparición de la legionella no tienen porqué extenderse a otros hospitales. "Los controles, además, son cada vez más exhaustivos, porque esta enfermedad no es un tema banal".

IZOUIERDA UNIDA Exige que el alcalde comparezca hoy

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Écija, Salvador Bustamante, exigió ayer al alcalde, Julián Álvarez, su comparecencia en la junta plenaria del hospital San Sebastián para explicar "todo lo sucedido en tos últimos dos días". Esta fuerza política recuerda que en una anterior ocasión pidió explicaciones en una comisión informativa "y los responsa bies municipales afirmaron desconocer e! terna".

El consejero no descarta que surjan nuevos focos

El consejero de Salud, Francisco Vallejo, aseguró ayer que no se puede descartar"1a aparición de nuevos casos de legionella, tras registrarse el fallecimiento de un paciente de 77 años que permanecía ingresado en el hospital San Sebastián de Écija.

En la presentación de las actuaciones del plan de Atención al Ciudadano, el titular andaluz de Salud recordó que se ha procedido al traslado de enfermos desde el centro astigitano al hospital de La Merced de Osuna.

En concreto, se ha evacuado a 12 de los pacientes ingresados en Écija para desarrollar medidas de choque en el centro. Mientras, recordó que Salud ha expedientado al centro sanitario por no cumplir con las medidas preventivas necesarias.

Información: El Correo de Andalucía ( 24/1/03) -- prensa escrita