Inicio

 
 
 
 
 
 

El Hospital de Écija anuncia "vuelta a la normalidad" y fin del plan de erradicación del foco legionela

 

Foto: Manuel Romero

El director gerente del Hospital San Sebastián de Écija, Manuel Romero, ha anunciado esta mañana “la vuelta a la normalidad del centro hospitalario y el fin del plan de erradicación del foco de legionela” detectado y que pudo ser el origen de la infección del anciano fallecido en el Hospital de Osuna.

Romero, que esta mañana ha mantenido una reunión con todo el equipo directivo del centro con el alcalde, Julián Álvarez, para analizar la situación, explicó que el plan ha consistido en la hipercloración del agua del depósito de la red sanitaria de agua caliente en el que se detectó el foco infeccioso, un proceso que se inició ayer a las 10 de la mañana y finalizó hoy a la 1:30 de la madrugada.

Romero también ha confirmado que “no se han producido nuevos casos” y que “parece difícil que esto suceda en los alguno de los 13 pacientes de alto riesgo que se trasladaron al Hospital de Osuna”.

El director gerente del Hospital ha destacado que “la situación está controlada” y se ha quejado de la “alarma social innecesaria” que se ha creado en la población por el trato mediático que se le ha dado al tema en algunos casos y por algún irresponsable político.

Romero contrastó la buena respuesta dada tanto por los profesionales del centro “que han hecho un esfuerzo extra para afrontar la situación”, como por los pacientes que en ningún momento han puesto en duda, a pesar del alarmismo que se ha creado, la capacidad de respuesta del hospital ni la eficiencia de sus servicios”.

En relación a las medidas correctoras puestas en marcha por el centro hospitalario Romero señaló que estas se iniciaron “el mismo día que la Delegación de Salud nos lo comunicó” y el proceso estaba ya antes de este caso previsto finalizar, y así será, la próxima semana con la colocación de una caldera en la parte superior del edificio”.

Por último, Manuel Romero comentó que esta mañana ha informado a todos los grupos políticos de los hechos en la reunión extraordinaria del Patronato Municipal del Hospital.

Información: Prensa Écija