Inicio

 
 
 
 
 
 

El supercross vuelve en verano. La Federación de nuevo ha escogido a Écija por la buena organización de ediciones anteriores.

 


Écija volverá a acoger, el agosto próximo, una prueba del calendario de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), tras la gran organización del evento otros años.

Así se decidió la pasada semana durante la ceremonia de entraga de premios de la RFME, en la que se aprobó el calendario de la temporada 2003 , donde la ciudad fue elegida como sede de una de las pruebas de supercross.

Más concretamente, el supercross de Écija tendrá lugar el 23 de agosto de 2003 posiblemente, en el mismo lugar donde se realizó esta temporada, el Polideportivo Municipal.

Rafael Cortés, gerente del Patronato de Deportes, Juventud y Comunicación, explicaba que "la federación es consciente de la buena organización que se ha hecho otros años y nuevamente vuelve a confiar en el Patronato de forma que, de alguna manera, queda reflejado el buen trabajo que desde esta delegación se viene realizando".

Con esta nueva elección, la ciudad se consolida como uno de los referentes del motocross en España ya que, como ocurriera en pasados años, el evento congragará a los mejores pilotos de España y del mundo.

Cortes, comentó que "la elección de Écija como sede de esta prueba de supercross del calendario de la RFME es muy iportante para la ciudad, ya que el nombre de Écija se paseará por toda España y, un año más, mostraremos la gran capacidad que tenemos para organizar grandes eventos deportivos".

Otras ciudades y pueblos importantes también presentaron su candidatura para ser sede de esta prueba, pero la capacidad de organización del supercross en ediciones pasadas ha sido determinante para la elección final de Écija como una de las localidades incluidas en el calendario de la temporada 2003.

Desde el Patronato de Deportes, Juventud y Comunicación se ha agradecido a la Federación la confianza depositada en Écija y se espera responder "como poco, como el año pasado".

Écija ya organizó este verano otra prueba de supercross de la Real Federación de Motociclismo Española. En ella, Javier Remacho conquistó su tercer título de Campeón de España de Supercross.

En la ceremonia de entrega de los premios de la RFME, fueron galardonados los mundialistas Alfonso "Fonsi" González Nieto y Daniel Pedrosa, además de las integrantes del equipo femenino de trial que se proclamó campeón del mundo, formado por Laia Sanz, María Dolores Sánchez y Mercé Ribera.

Como ellos, también recibió un galardón, la medalla de oro por su labor en el motociclismo desde la entidad que presidió durante décadas, el Real Automóvil Club de España (RACE), Fernando Falcó Fernández de Córdova, Marqués de Cubas.

Así pues, y como viene siendo habitual en los últimos años, Écija volverá a vivir el gran espectáculo del supercross en directo, con el que los aficionados seguro volverán a vibrar con el mundo de las dos ruedas.

Información: Pablo Salvago (El Periódico de Écija)