Inicio

 
 
 
 
 
 

El Delegado de Interior visita el Centro Ocupacional y la Unidad de Día del centro PRODIS

PRODIS cuenta con tres centros, una Unidad de Día, una Residencia de Adultos y un Centro Ocupacional, en el que se realizan distintos talleres y programas para el empleo

 

Foto

Durante esta semana, el Delegado de Interior, Manuel Lazpiur, ha realizado una visita a las instalaciones del Centro Ocupacional y a la Unidad de Día del Patronato Municipal PRODIS.

En esta visita el delegado ha podido comprobar, además del estado actual y de las mejoras realizadas tanto en la Unidad de Día como en el Centro Ocupacional, la marcha de los programas que el Patronato PRODIS está realizando con los alumnos en la actualidad.

El Director del Centro, Lutgardo Rivera, ha guiado al delegado en su visita a través de las instalaciones donde se realizan los talleres de carpintería, de cerámica, de serigrafía, de impresión y demás, para comprobar el aprendizaje y el avance de los alumnos con discapacidad.

Manuel Lazpiur expone que “este es mi deber, visitar los centros y comprobar las mejoras que se han realizado y la marcha de los mismos”. “Los empleados deben venir con esperanza y con la idea de que estos niños, a pesar de tener algún tipo de retraso, siempre van a aprender y que estos programas les van a ayudar a desenvolverse con normalidad en la vida cotidiana y les va a facilitar la integración en el mundo laboral”.

El Patronato de PRODIS, cuya finalidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y de sus familias, cuenta en la actualidad con 100 usuarios y 25 trabajadores especializados en la Unidad de Día.

Lutgardo Rivera, el Director de la entidad, explica que “en el Centro Ocupacional se están realizando continuamente mejoras de las instalaciones, últimamente, se ha procedido a quitar barreras arquitectónicas y se ha puesto un ascensor para personas con minusvalía”. “También hemos podido ampliar a 20 el número de plazas para la Unidad de Día , aunque ahora mismo sólo contamos con 19 personas”. “Hoy en día tenemos muchas ideas y proyectos para poner en marcha y dar respuesta a la demanda que se viene encima”.

El patronato, que es de ámbito comarcal, cuenta con unos 100 usuarios, unos que se informan para el empleo y otros en formación para la vida autónoma.

“De aquí a poco tiempo, se va a informar de importantes novedades positivas para el futuro del Patronato Municipal de PRODIS, se están realizando importantes inversiones en el sector, que se están ultimando y que próximamente anunciará Mª Isabel Reina, la delegada del área de Servicios. Se va a notar el esfuerzo y la decidida apuesta del Partido Andalucista por las personas con discapacidad”, expone El Delegado de Interior.

PRODIS cuenta con la existencia de tres centros para llevar a cabo sus objetivos de ayudar y formar a las personas con discapacidad. Está la Unidad de Día, centro de atención especializada para personas con minusvalía psíquica grave y que requieren un apoyo continuo y generalizado para la realización de las actividades de la vida diaria, una Residencia para Adultos, cuyas instalaciones están preparadas para albergar a 10 personas. Esta residencia es el hogar de personas con retraso mental y que tienen cierta autonomía personal.

En tercer lugar, PRODIS dispone del Centro Ocupacional, centro especializado en la formación para el empleo de personas con retraso mental, en el que se desarrollan talleres y programas como el programa de integración familiar, el programa horizonte y los distintos talleres.

Información: El Periódico de Écija