Inicio

 
 
 
 
 
 

El Hospital San Sebastián pide a los grupos políticos que no creen alarmismo en la población.

 

Foto: Manuel Romero

El director gerente del Hospital San Sebatián de Écija, Manuel Romero, ha pedido a los grupos políticos "un ejercicio de responsabilidad con la ciudad y que dejen de crear alarmismos innecesarios" en la población ante el caso de legionela diagnosticado en un anciano enfermo.
Según explicó Romero "la situación está controlada y hemos tomado todas las medidas preventivas posibles para neutralizar el foco detectado en un depósito de agua caliente".


Manuel Romero comentó que "sólo se ha detectado un caso", aunque a los 13 pacientes con alto riesgo de contagio se les ha trasladado al Hospital de Osuna, a pesar de que "a ninguno de ellos se les ha detectado los síntomas de la legionela y los análisis han sido todos negativos".
El director gerente del centro hospitalario astigitano dijo que el centro funciona con total normalidad y "se está realizando el tratamiento de choque indicado por los técnicos de la Delegación de Salud para erradicar el foco detectado".


En relación con el anuncio de la Delegación de Salud de abrir expediente informativo al Hospital San Sebastián, Romero dijo que "el expediente como su nombre indica es sólo informativo" y en él vamos a informar de como las medidas correctoras pedidas por la Delegación de Salud estaban en marcha".


Romero comentó que desde que la Delegación de Salud nos pidió subsanar alguna deficiencia en la temperatura del agua caliente "comenzamos el proceso corrector realizando un proyecto técnico que ya hemos finalizado, buscando una nueva ubicación y por último solicitando presupuesto para la instalación de una caldera y los costes de su obra". Así, comentó Romero, "la nueva caldera está previsto que se comience a instalar la próxima semana con lo cual daremos cumplimiento a la petición de la Delegación Provincial de Salud.


El director gerente del Hospital dijo que mañana se reunirá la Junta Plenaria del Hospital en la que se explicará a todos los grupos políticos lo sucedido por lo que les pidió "calma y responsabilidad y que no hagan de este asunto una nueva batalla política".

Información: El Correo de Andalucía (19/1/03)