Inicio

 
 
 
 
 
 

Han sido designados los Reyes Magos de Écija que harán las delicias de los pequeños en la mágica noche.

 


El atleta Antonio Rodríguez, el dirigente vecinal, Francisco Sánchez Alé, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Zulaija’, Dolores Prieto, encarnarán a los ‘Magos de Oriente’ en Écija en la mágica noche del 5 de enero. Esta tarde la delegada de Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, Concepción Sarmiento ha hecho público la designación realizada por la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos. Igualmente se ha dado a conocer que la educadora Dolores Cecilia encarnará la figura del Cartero Real.

Antonio Rodríguez Rodríguez, que representará al Rey Baltasar, tiene 43 años y es empleado del Patronato Municipal de Deportes desde 1.983. Desde antes de esa fecha Rodríguez ha desarrollado una intensa actividad siempre en torno al mundo del deporte. Sus inicios fueron en el mundo del fútbol llegando a jugar en el primer equipo de Écija Balompié en la época de Regional Preferente, precisamente ahí tuvo como técnico al actual entrenador del equipo, Paco Chaparro. Con posterioridad se desligó del fútbol y se pasó al atletismo, deporte en el que consiguió sonados éxitos. Fue socio fundador del Club de Atletismo Astigi del que muchos años ha sido secretario.

Como deportista ha ganando un sin fin de carreras populares siendo las más importantes el subcampeonato de España de veteranos de campo a través. Ha participado en maratones importantes como la de Sevilla, en la que fue primer andaluz en 3 ediciones y primer sevillano en 4. Su mejor puesto en la general fue noveno. También ha participado en las maratones de Ohio en Estados Unidos y de Sendai en Japón.

Antonio Rodríguez representó en 4 ocasiones a la selección andaluza de campo a través. Actualmente practica el tenis en competiciones de aficionados a nivel provincial.

María Dolores Prieto Gómez encarnará a Gaspar. Esta ecijana de adopción nació en la localidad cordobesa de La Rambla hace 54 años y lleva en Écija desde que cumplió los ocho. Es ama de casa y fotógrafa, además de aficionada a la pintura y otras técnicas artísticas. Tiene una gran inquietud por las manualidades y ha sido fundadora de la Asociación Cultural de Mujeres ‘Zulaija’ de la que es presidenta desde sus inicios.

María Dolores Prieto ha participado en varias exposiciones propias y en otras conjuntas con varios artistas. En su trayectoria artística ha expuesto su obra en Sevilla, Málaga y Torremolinos, además de en Écija. También ha hecho sus pinitos en el mundo del cine a nivel local como actriz en la película “El Callejón de la Trampa” producida por la TVM. La artista es madre de 5 niños y abuela de 3 nietos. Ahora mismo está preparando nuevas exposiciones y participa en varios cursos de manualidades, unos como monitora y otros como alumna. María Dolores Prieto ganó un premio fotográfico en el ‘Rally Fotográfico sobre Patrimonio Local’ por una fotografía del Palacio de Peñaflor.

Francisco Sánchez Alé encarnará a Melchor. A sus 51 años de edad es una de las personas más populares de la ciudad por su sencillez y su intensa actividad profesional que ha abarcado muchos campos. En estos años Sánchez Alé ha sido comerciante, agricultor, albañil, hostelero, emigrante en Francia, Suiza y Cataluña, transportista y por último empleado de mantenimiento.

Francisco Sánchez participó en la fundación de la Asociación de Vecinos de Vecinos de la Barriada ‘La Paz’ a finales de los ochenta y desde entonces ocupa su presidencia. Es uno de los socios más antiguo del Écija Balompié. Tiene una participación activa desde hace muchos años en las cabalgatas de Reyes y Carnaval. Además colabora con todas las asociaciones de la ciudad. Francisco Sánchez Nunca se ha montado en una carroza, aunque todos los años ha colaborado en la organización y el montaje de carrozas. Este año será su primera vez encima de una de ellas.

Por su parte, Dolores Cecilia Sánchez, representará al Cartero Real por lo que será la encargada de trasladar la ilusión de pequeños y mayores a los ‘Magos de Oriente’. Loli Cecilia, como a ella misma le gusta que la denominen, nació en Sabadell hace 47 años y se trasladó a Écija hace 17. En este tiempo ha ejercido como auxiliar en las farmacias de Écija de Emilio Pavés y la de Pilar Sanz. Es ama de casa y madre de 2 niñas. Loli Cecilia ha sido presidenta durante varios años de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio ‘Blas Infante’, además de socia fundadora de la Asociación de Mujeres ‘Hierbabuena’.

También ha ejercido de monitora de teatro de talleres escolares y ha participado en muchas actividades culturales, además de ser catequista en la Parroquia de Santa Cruz. En la actualidad es educadora social del piso tutelado de menores de la Asociación de Defensa y Protección del Menor APRONI.

Información: Vicente Córdoba (Prensa Écija)